Daniela, una morocha que embruja

La Reina de Godoy Cruz, Daniela Rocío André, estudia derecho y se preocupa por los trabajadores golondrinas de la Vendimia. Hacé click y conocela a través de esta entrev ista, sus fotos y videos.

Daniela Rocío André es la esperanza de Godoy Cruz para la Vendimia 2017. Esta bella morocha, que llega desde Villa del Parque, se suma a la producción de este año para presentar, una a una, a las candidatas departamentales.

Este año decidimos continuar con la idea del año anterior, mostrar la belleza prácticamente a "cara lavada". Comenzar con la simpleza: un short, una remerita blanca, y dejar de lado el rubor, el lápiz de labios, el rimmel.

Bajo el nombre de "Chicas mendocinas", la primera parte de la sesión consistió en posar para una sesión intimista bajo la producción general de Federico Croce y el ojo particular de los fotógrafos de MDZ, Pachy Reynoso y Alf Ponce Mercado. Al igual que el año pasado con Clara Patti, quisimos mostrarlas como son: con frescura, serenidad, luz.

Por supuesto, después llegó el momento de aparecer más producidas, y contando en videos algunas intimidades. Para eso, Lorena Lorca se sumó a nuestro equipo y llevó adelante un momento divertido, desopilante. A la entrevista de Muriel del Barco, se sumó un secreto: la confesión de cada una develando cuál es el objeto preciado de sus vidas, que atesoran con cariño.

Reina Godoy Cruz 2017 (5)

El sábado, 17 de diciembre se llevó a cabo la Vendimia Departamental de Godoy Cruz 2017 en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona y fue allí en donde, entre aplausos y vivas de la barra de Villa del Parque se coronó a Daniela.

"Puente de Sueños" dirigida por Alicia Casares y Francisco Carrasco cautivó a los vecinos con una impecable puesta en escena acompañada por música en vivo y actuaciones estelares.

Fueron 37 los votos que le dieron el cetro a esta jovencita de 19 años, que cursa Derecho (está en 2do año) en la Universidad de Mendoza.

Antes de la sesión de fotos, se encontró con Lorena Lorca y con ella descubrimos algo de su desenvuelta personalidad:

Entre foto y foto, charló con Muri del Barco:

- Daniela... ¿Cómo fue que decidiste presentarte a Reina?

- Siempre me gustó la Vendimia, desde chiquita la sigo junto a mi familia muy intensamente. Iba a esperar un poco más para presentarme, pero mi abuela me incentivó para que lo hiciera este año. Fui a presentarme a la Municipalidad de Godoy Cruz el último día. Todo se dio como si fuera el destino... tuve mucha suerte.

Reina Godoy Cruz 2017 (2)

-¿Creés en eso de que los sueños se cumplen? ¿Ser reina era tu gran sueño?

- Sí, pero con esfuerzo. Nada cae del cielo, uno tiene que trabajar duro para lograr sus sueños. Desde chiquita quería ser reina, como las niñas que ves ahora. Soñaba y me impactaban las reinas.

Reina Godoy Cruz 2017 (4)

- En Argentina prohibieron algunos concursos de belleza porque dicen que cosifican a la mujer, ¿estás de acuerdo con eso?

- Vendimia es diferente, porque más allá de cualquier cara bonita, somos representantes culturales de Mendoza y lo que buscamos es promocionar a nuestra provincia a nivel nacional e internacional, y también llevar nuestras tradiciones a cada rincón del mundo. Este año son muy exigentes con la formación y la cultura mendocina que debemos tener y aprender, porque debemos saber qué estamos promocionando.

La gente no solo tiene que mirar tu cara, sino cómo te expresás, la llegada que tenés a las personas. Vamos más allá de lo que es un concurso de belleza.

Reina Godoy Cruz 2017 (3)

- ¿Y qué pensás de que este año será la gente la que elija a la Reina de la Vendimia, y no más funcionarios o invitados?

- Me parece espectacular en que se le de esta posibilidad a la gente, porque el mendocino es parte de Vendimia y que se le de participación es tenerlos en cuenta. La gente se pone contenta. Pero debería haber votos tradicionales: funcionarios, autoridades, los que se acercan a nosotras y nos conocen más. Hay que tener en cuenta que las chicas de departamentos más alejados no tendrían el mismo apoyo si vota la gente en totalidad.

Reina Godoy Cruz 2017 (6)

- ¿Qué aportarías vos para demostrar que esto no es un concurso de belleza?

- Si fuera reina, lo primero que me gustaría hacer es trabajar en mi proyecto de "Trabajadores Golondrinas", para que ellos puedan vivir y trabajar mejor. Lo presenté con unas amigas en un congreso internacional: fue en Roma, Italia. Nos juntamos para redactarlo tres mujeres que estudiamos disciplinas diferentes.

Reina Godoy Cruz 2017 (11)

- ¿Estás de acuerdo en que ahora prácticamente no haya restricciones para presentarse a Reina de la Vendimia?

- Me parece que si cambiaron el reglamento es porque lo han estudiado bastante al tema. Estoy de acuerdo con que no haya restricciones en cuanto a la altura, peso, estado civil, etc. Con respecto a lo de ser madres, creo que en mi caso no me presentaría porque ser reina implica estar todo el día abocada a las actividades vendimiales. Yo ahora hay días que estoy fuera de mi casa desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la mañana de la jornada siguiente, y con un niño no podría hacer eso. Me parece increíble que una mujer lo pueda hacer y la aliento, pero hay que saber manejar los tiempos y considerar el tiempo que le dedicás a un reinado y a un hijo. Igual creo que está muy bien que se puedan presentar.

Reina Godoy Cruz 2017 (7)

- ¿A quién te gustaría parecerte?

- A mi mamá. Tiene una alegría increíble, además transmite el amor de madre a todas las personas que se le cruzan en el camino. Como reina me gustaría poder lograr eso. Es una mujer que empuja siempre para adelante y siempre en positivo.

Reina Godoy Cruz 2017 (8)

- Una frase de cabecera.

- De San Martín: "Una derrota peleada vale más que una victoria casual".

-¿A qué le tenés miedo?

- A las alturas.

Reina Godoy Cruz 2017 (9)

-¿Cómo es tu día?

- Me levantaba muy temprano y empezaba a cursar a las 8.30 de la mañana, salía al mediodía e iba a comer a mi casa. Después caminaba, tomo clases de zumba y siempre estudiaba en la tarde.

- ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

- Casada o por casarme, formando una familia. Recibida, por supuesto, y me gustaría trabajar en la parte penal. Quiero ser fiscal o trabajar en la Justicia Federal.

Reina Godoy Cruz 2017 (10)

- ¿En qué creés que enriquece tu vida el hecho de salir Reina Nacional de la Vendimia?

- Me parece que da la posibilidad de conocer a mucha gente y todas las personas que se te cruzan en el camino te aportan muchísimo. Sería un gran crecimiento en ese sentido. Además me ayudaría a madurar un poco más y a crecer en solidaridad y compañerismo.

Mini Ping Pong real

- ¿Cuál es tu objeto preciado?

- ¿Tenés novio?

- Si, se llama Martín y tiene 20 años.

- ¿Asado o ensalada?

- Asado.

- ¿Una canción?

- "Je Veux", de Zaz.

- Un TOC (trastorno obsesivo compulsivo)

- El make up. Me encanta aprender, estoy viendo videos todo el tiempo, compro productos. Me obsesiona.

- ¿Radio o TV?

- TV.

- ¿Cumbia o reggaeton?

- Reggaeton.

- ¿Tacos o zapatillas?

- Tacos.

- ¿Make up o cara lavada? 

- Make up. 

-¿Reina o representante?

- Reina.

- ¿Comedia o drama? 

- Comedia. 

El saludito delirante

Ficha técnica y agradecimientos

Organización y producción general: Federico Croce.

Asistencia y entrevistas: Muriel del Barco y Lorena Lorca.

Fotografía: Alf Ponce Mercado.

Make up: Johana Faulisi para Flor Raviolo.

Peinados: Santiago Fernández para LEOCUT.

Locaciones: Park Hyatt Mendoza. Chile 1124, Ciudad.

Agradecimiento especial: Leandro Livschitz, Soledad Mallar Longas y María Laura Barroso.

Opiniones (4)
16 de agosto de 2017 | 23:58
5
ERROR
16 de agosto de 2017 | 23:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una muy buena candidata. Aparte de bonita, inteligente y con valores solidarios. Lo único que le recomiendo: NO TE MAQUILLES!!! Te ves mucho más bonita a cara lavada. No necesitás ni pintarte los labios. La belleza natural es más que suficiente en tu caso. Suerte!!!!
    4
  2. La candidata de Maipú se perfila como la Reina Nacional 2017, la verdad es que es indisimulable. Generalmente, en el mes de enero, de alguna forma misteriosa (aunque no tanto), la mayoría sabemos quién será Reina Nacional. Veremos si este año también adivinamos, porque la candidate de Godoy Cruz parece venir también con fuerza. Son hermosas ambas, italiana la maipucina, francesita la otra. Muy bellas y distinguidas ambas, que es lo que vale. Saludos
    3
  3. hermosa
    2
  4. La gran candidata de este 2017, muchos éxitos Daniela! Vamos Godoy Cruz ?
    1