Atención: ya aplican multas a los que se meten al mar en Reñaca

Los bañistas desafían a las marejadas y la Armada decidió avanzar con el cobro de multas a los que no respeten la norma.

 Cansados de que no den bolilla a las normas que indican que cuando hay bandera roja no se puede meter al mar, la Armada de Chile comenzó a multar a los bañistas de Reñaca y alrededores, entre los cuales se encuentran muchos porfiados turistas argentinos.

La medida se produce luego de que helicópteros de la fuerza tuvieran que rescatar a numerosas personas que fueron alcanzadas por las marejadas en los últimos días.

En la playa Punta de Tralca en el Quisco, un hombre de 47 años, identificado como Juan Ojeda Gatica de 47 años, domiciliado en Santiago, fue rescatado por el helicóptero naval con apoyo de nadadores de rescate, tras romper la prohibición de baño, por lo cual se estaba ahogando en el sector.

El Capitán de Puerto de Algarrobo, Teniente Litoral Felipe Rojas, realizó un llamado a la precaución y al autocuidado "los bañistas deben respetar las normas establecidas por la Armada para prevenir accidentes.

Las multas que arriesgan los turistas que no respeten la bandera roja es ser denunciados a la fiscalía donde pueden ser infraccionados con multas que parten en los 140 mil pesos", unos 5 mil pesos argentinos.

Opiniones (4)
16 de agosto de 2017 | 17:34
5
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El ra no seas recentido si no podes ir no bardees
    4
  2. Respetar las indicaciones en cualquier País que vayas, Si están son por algo muy importante. A quién se le ocurre que porque se fue de vacaciones aun lugar ahora mismo le tiene que tocar si o si buen tiempo o mar señalado con bandera verde?
    3
  3. Encima del agua helada, ni te podés meter. No vale la pena ir a Chile
    2
  4. O sea que van a Chile a comprar barato, pues ni siquiera pueden bañarse en el mar.-
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial