Deportes

Derrotas de los seleccionados argentinos sub 20 y sub 17

El seleccionado sub 20 de fútbol, dirigido por Sergio Batista, se despidió con derrota de su gira asiática cayendo por 2 a 1 ante Corea del Sur. En tanto, el sub 17 que comanda José Luís Brown perdió por idéntico marcador ante Venezuela.

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol cayó hoy por 2 a 1 con su par de Corea del Sur, en el segundo y último partido de la gira de preparación que ensayó por el citado país asiático.

En el estadio National Football Center de la ciudad de Seúl, el representativo local se impuso con los tantos marcados por Han Choi, de penal (Pt. 18m.) y Hee Sung Park (St. 27m.).

El único tanto del elenco albiceleste fue obra del mediocampista de Estudiantes de La Plata, Cristian Gaitán, a los 16m. de la segunda etapa.

El técnico del representativo argentino, Sergio Batista, ensayó una explicación por el rendimiento discreto del equipo y dijo: "Está bien. No que hayamos perdido, pero es cierto que la Argentina tuvo pocos momentos aceptables y nada más. Hay que acostumbrarse que a nivel interno o sudamericano son exigencias distintas a las que vivimos cuando jugamos con este tipo de rivales".

"Además, en estas condiciones climáticas (hizo más de 30 grados) y con una difícil adecuación de las variaciones del horario, todo es distinto. Pero seguiremos trabajando para mejorar", expresó el entrenador que condujo al equipo Sub 23 campeón olímpico en Beijing 2008.

El conjunto albiceleste alistó a Pablo Heredia; Mateo Musacchio, Alexis Machuca Cristian Gaitán) y Fernando Meza; Damián Martínez, Exequiel Benavidez, Marcelo Benítez (Gonzalo Bazán) y Maximiliano Oliva; Gustavo Bou (Patricio Rodríguez); Diego Nadaya (Damián Lizio) y Juan Neira.

El seleccionado Sub 20, que regresará al país en dos tandas entre mañana y el martes, se alista para participar del Sudamericano de la categoría que se jugará en Perú, en enero del 2009.

El Sub 17 cayó en su debut en Venzuela

El seleccionado Sub 17 de la Argentina perdió por 2 a 1 con su par de Venezuela, en cotejo amistoso desarrollado en el estadio Giuseppe Acosta de la ciudad de Maracaibo.

El conjunto orientado por José Luis Brown marcó por intermedio del mediocampista de River Plate, Gonzalo Olid Apaza.

Los goles del representativo venezolano (que sumó su segunda victoria en trece enfrentamientos entre equipos de estas categorías) fueron conseguidos por Matos y Zambrano.

La alineación argentina contempló a Arce; Pirez, Tagliafico, Martínez y Balbuena; Espíndola, Rotondi, Olid Apaza y Sánchez; Villalba y Montero. Luego ingresaron Rosales y Araujo.

Ahora el conjunto albiceleste proseguirá la gira por Centroamérica y mañana jugará en San José frente a su par local de Costa Rica.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016