Deportes

Mancini espera a España en carpeta y bajo techo

El capitán del equipo argentino de Copa Davis aseguró que, tanto él como los jugadores, quieren enfrentar a España, en superficie dura para contrarrestar el juego de Rafael Nadal, especialista en polvo de ladrillo.

Alberto Mancini, el primer capitán argentino en llegar dos veces a la final de una Copa Davis, admitió hoy su felicidad por haber vencido a Rusia y resaltó que su deseo es jugar la final ante España sobre carpeta y bajo techo, lo que obligará a buscar un nuevo escenario o bien reformar el Parque Roca.

"Sabemos que España es muy duro, por eso mi deseo y el de los tenistas es jugarle sobre carpeta sintética y bajo techo", resaltó el "Luli" Mancini, quien también llegó a la final de la Davis en 2006 y perdió casualmente frente a Rusia (la otra definición argentina fue en 1981 y el conductor era Carlos Junquet).

El deseo de cambiar la superficie para contrarrestar el juego de Rafael Nadal, al número uno del mundo que se mueve como pez en el agua sobre polvo de ladrillo (de hecho ganó los últimos cuatro Roland Garros), motivará un cambio de escenario -se mencionó al Orfeo, de Córdoba- o bien una reestructuración del Parque Roca, algo que se analizará en los próximos días.

La final entre argentinos y españoles será entre el 21 y 23 de noviembre, así que aún queda tiempo para preparar un escenario apropiado para recibir a un país que tiene además del temible Nadal, a David Ferrer, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Feliciano López, Carlos Moyá y varios excelentes tenistas.

"España será durísimo, eso lo tengo claro, pero ahora quiero disfrutar este triunfo, ya que sufrí mucho como nunca antes", confesó Mancini, en diálogo con los medios de prensa.

El capitán argentino explicó que tras los dos triunfos del viernes, de David Nalbandian sobre Igor Andreev y luego Juan Martín Del Potro ante Nikolay Davydenko, no pensó que la eliminatoria con los rusos se complicaría tanto.

Es que el sábado Nalbandian y Cañas perdieron en el dobles y hoy el cordobés de Unquillo fue superado por Davydenko, y la serie adquirió un suspenso imprevisto, unque propio de la Copa Davis.

"Después del viernes la serie venía muy bien, pero después llegó la derrota del dobles y hoy nos encontramos con un Davydenko en gran nivel.  Sufrí muchísimo con la derrota de David, y luego me emocioné por la forma en que jugó Del Potro, así que ahora quiero disfrutar y festejar con mi familia", concluyó el "Luli" Mancini, en uno de sus días más felices como capitán de Copa Davis.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|17:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016