Audio revelador: así evadirían el pago de aduanas en los tours de compras a Chile

Según un informe publicado por Diario de Cuyo, los coordinadores de estos tours le piden a los pasajeros plata para "facilitar" la tarea al momento del control en la Aduana en Mendoza.

Un informe de Diario de Cuyo muestra como algunos vendedores de tours de compras a Chile cobran para facilitar el ingreso de mercadería a través de Chile.

El matutino sanjuanino publicó un audio en el que, supuestamente, un coordinador de esos viajes le cuenta al potencial cliente cómo es la maniobra para pasar, por ejemplo, dos o tres televisores de 50" y pagar apenas una módica suma.

El vendedor asegura que "hay veces que llegamos a un arreglo en la Aduana". También manifiesta que los pasajeros deben poner "entre 300, 400 pesos por persona", y agrega que "aún así es mucho más barato que pagar franquicia". 

Sin embargo, el supuesto vendedor aclara que no puede garantizar el ingreso de productos, ya que "a veces se puede y a veces no". A pesar de eso, deja abierta las dudas sobre los funcionarios.


Opiniones (11)
10 de diciembre de 2017 | 23:57
12
ERROR
10 de diciembre de 2017 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. OOOOHHH no puede ser...por Dios cuanta corrupcion... Que levante la mano quien no ha traido algo de contrabando y encima despues no se ha ufanado con sus amistades de su "proeza". El audio lo que muestra es un gestor de viajes que posiblemente se quede con un vuelto por hacer ver que deben coimear a los aduaneros... y tambien que algun aduanero recibe algo, pero como averiguarlo? Desde el 2010 la aduana argentina se convirtio en asilo de varios punteros (y como todo gente honesta que hace su trabajo). Linda nota para ponerse los ruleros y hablar de la hipocresia nuestra de todos los dias. HAY POLITICOS QUE SE ROBARON UN PBI COMPLETO Y SEGUIMOS COMIENDO DE LAS MIGAJAS
    11
  2. Bueeeeeeeee cuantos san maritanos que tenemos... dejen de vender humo hipócritas... yo compro en chile y de huevo... que vienen con patriotismo si ya no existe eso... si no hago la diferencia de alguna forma no se puede crecer... cuando te toca pagar pagas y si te dejan pasar listo... demaciado pago en impuesto para q me saquen mas....
    10
  3. Es el patriotismo de los que van a comprar a Chile.-
    9
  4. Esa plata no me cabe la menor duda que se la quedó el coordinador. Es el verso que le hacen a los pobres jubilados. Hay que investigar al coordinador.
    8
  5. Como mendocinos damos el ejemplo de Las Cuevas (Horcones, en realidad), pero hace poco estuve en las Cataratas del Iguazú y lo mismo pasó en Iguazú-Foz Iguazú, la triple frontera y un "paseo de compras" Uruguaiana-Paso de los Libres"
    7
  6. Son tan corruptas las personas que van comprar a Chile e intentan evadir la aduana como los aduaneros... no nos olvidemos que "somos un país con mucha gente corrupta"... por eso estamos donde estamos. Hay que hacerse cargo delo que somos y mejorar profundamente.
    6
  7. Todos lo sabemos...y?
    5
  8. siempre volvemos a lo mismo una gran parte de los empleados publicos son vagos y coimeros, ingresaron por acomodo, amiguismo o como quieran llamarle y son los que contaminan el sistema, deberian darle prision a cualquier funcionario que se mande cagadas, sin opcion a quedar en suspenso, y ademas teniendo que indemnizar la imagen de la institucion que daña.
    4
  9. esto es delincuencia... y como delincuentes deben pagar,
    3
  10. Que espera la AFIP ADUANA para depurar el organismo de estos personajes que están lucrando en todos los pasos fronterizos. Solo basta ver el nivel de vida que llevan, electrónica lo que pueda imaginar en sus casas y para vender a amigos y no hablemos de los automóviles en que se mueven, todo esta a la vista. Depuración de la aduana urgente. Sera justicia.
    2
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California