Deportes

Deportivo Maipú apenas empató con Central Córdoba

Los cruzados continúan sin poder ganar de local. Empataron 0 a 0 en su cancha ante el equipo santiagueño, en un encuentro cerrado. La visita terminó con diez por la expulsión de Franco Quiroga.

Deportivo Maipú empató esta tarde 0 a 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero en partido válido por la quinta fecha de la zona 3 del torneo Argentino A.

Lo buscó, lo mereció, pero no lo encontró. Maipú continúa sin poder ganar de local, más allá de ser el único invicto que tiene la zona C del Torneo Argentino A.

La primera etapa deparó lo mejor del partido. Las situaciones se sucedieron en uno y otro arco pero los palos se complotaron con los arqueros y evitaron en cuatro ocasiones la ruptura del cero.

El tradicional round de estudio duró 10 minutos. Como los boxeadores, se midieron, caminaron el terreno, y ninguno se animó a lanzar el golpe inicial.

Sobre los 11’ llegaría el primer desacierto del árbitro Dardanelli. Un cabezazo de Coria que llevaba destino de red, fue despejado entre la mano derecha del defensor Lucas Ramos y el travesaño. Claro penal que el juez ignoró.

Sobre el cuarto de hora, fue Maipú quien dispuso del balón. Las constantes subidas de Benítez y Cappa por los laterales, sumados a la velocidad y el desequilibrio de Lucas Gamba comenzaron a hacer mella en la defensa santiagueña. A los 18’, un remate de Hernán Medina, fue despejado por el arquero Germán Montenegro, y un  minuto más tarde, Reinoso estrellaba la pelota en el poste, luego de un centro que llegó desde la derecha. A esta altura el local merecía más.

Sin embargo, y con el paso de los minutos, Central Córdoba se puso en sintonía de partido y comenzó a crear problemas sobre el sector izquierdo de la última línea botellera. Olguín evitó la caída de su arco tras un disparo del hábil Rubén Molina, y el mismo jugador en tiempo de descuento estuvo a punto de marcar un gol de jerarquía, luego de impactar el balón de chilena.

En la segunda etapa se vio otra película. La visita salió con la clara misión de no perder y el conjunto de Sperdutti con la urgencia de sumar de a tres. Sobre los 4’, lo tuvo Reinoso en la mejor jugada elaborada de la tarde, pero otra vez emergió la figura de Montenegro. Luego la historia conocida, uno que ataca, se descuida en el fondo y dilapida oportunidades de gol; y el otro que se refugia y genera reiterados contragolpes.

Como resultado final cero para los dos. Para Maipú porque nunca encontró la llave para abrir el cerrojo defensivo que planteó la visita, y para Central Córdoba porque prácticamente no atacó en el complemento y se enamoró rápidamente del empate.

Con este marcador, ambos suman 6 puntos en la tabla lo que los mantiene con chances de pelear en un torneo que, en cinco fechas, entregó sobradas muestras de ser duro y sumamente parejo.

Resultado final: Deportivo Maipú 0 - Central Córdoba 0

Estadio: Omar Sperdutti

Deportivo Maipú: Oscar Olguín; Gustavo Molina, Ricardo Bernay y Hernán Medina; Víctor Benítez, Luis Carbajal, Enzo Imbesi y Enzo Cappa; Sebastián Coria; Lucas Gamba y Emanuel Reinoso. DT: Carlos Sperdutti.

Central Córdoba:  Germán Montenegro; Franco Quiroga, Lucas Ramos y Mario Rui Díaz; Gabriel Albarracín, Paulo Paglioni, Diego Suárez y Benito Montalvo; Sergio Oga; Rubén Molina y Sebastián Sáez. DT: Alejandro Canovas.

Cambios: PT 31’ Rodrigo Zapata por Enzo Cappa (M). ST 15’ Juan Varea por Benito Montalvo(CC);  24’ Víctor Soto por Emanuel Reinoso y Marcos Quispe por Víctor Benítez (M); 33’ Gustavo García Chamut por Sebastián Sáez (CC); 39’ Ramón Rosales por Sergio Oga (CC).

Amonestados: Imbesi, Gamba y Coria en Maipú. Quiroga, Montalvo, Oga y Molina en Central Córdoba.

Expulsado: ST 34’ Franco Quiroga (CC).

Árbitro: Juan Dardanelli (Río Cuarto).

Público: 2500 personas

 

Resultados 5ª fecha

Viernes:  Racing Cba  2 – 1  Gimnasia y Esgrima  /  Desamparados  0 – 2  Juventud Unida SL


Hoy:  Dep. Maipú  0 – 0 Central Cordoba  /   Alumni  0 – 1 Juventud Antoniana
Libre: Talleres Perico

Posiciones

Gimnasia (9); Alumni,  Juventud Unida, Racing y Juventud Antoniana (7); Maipú y Central Córdoba (6); Desamparados (5) y Talleres (0).

Próxima fecha

Juventud Unida SL  vs  Maipú
Gimnasia  vs  Desamparados
Juventud Antoniana  vs  Racing
Central Córdoba  vs  Talleres
Libre: Alumni

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic