El Papa se cansó de los voceros y tomó distancia de Gustavo Vera

El pontífice se habría cansado de la utilización política que hacen de su figura. Fuentes del Vaticano aseguran que Francisco se habría enojado porque tergiversan sus palabras e intenciones.

El Papa Francisco parece haberse cansado de la utilización política que hacen de su figura aquellos que se adjudican ser sus amigos y voceros. Tal es el caso del legislador y titular de la fundación La Alameda, Gustavo Vera, quien no habría sido bien recibido por el Sumo Pontífice en su última visita al Vaticano.

"La relación se enfrió. A Vera lo sigue queriendo, no es un tema personal, pero se sintió usado", contó uno de los colaboradores de Bergoglio. "Hasta hace tres meses iba a todos los coloquios o congresos que organizaba Vera, ¿y ahora no va a dos seguidos? Se entendió como que tomó distancia", agregó un periodista que trabaja en el Vaticano.

 "Hay mucha confusión sobre mis voceros en la Argentina. No hay más voceros que los oficiales", había dicho Francisco a mitad del año pasado, cuando Joaquín Morales Solá le preguntó si Vera era su portavoz. 

De acuerdo a lo consignado por Perfil, el problema con los que cuentan en público que Francisco les dijo tal o cual cosa es que muchas veces terminan tergiversando las intenciones del propio Pontífice. "Muchos de los que vienen de Argentina llevan y traen lo que les conviene", resumió un periodista que trabaja para un importante medio europeo que cubre el Vaticano.

Opiniones (2)
25 de Mayo de 2017|11:55
3
ERROR
25 de Mayo de 2017|11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un poco tarde se dió cuenta.
    2
  2. Por fin don Francisco se dá cuenta que calidad de "amigos" tiene, recien conoce a los seguidores de la "exitosa arquitecta egipcia". En fin todo se va acomodando
    1
En Imágenes
Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
25 de Mayo de 2017
Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017