Deportes

El Valencia es líder y el Real Madrid se acerca a la punta

El Valencia se puso líder de la Liga española de fútbol tras ganar 1 a 0 al Osasuna en la 3ª jornada, aunque empatado a siete puntos con Almería, Villarreal y Espanyol, mientras que Real Madrid se acerca a la cabeza de la tabla tras ganar 2-0 al Racing de Santander.

El Valencia se puso líder de la Liga española de fútbol tras ganar 1 a 0 al Osasuna en la 3ª jornada, aunque empatado a siete puntos con Almería, Villarreal y Espanyol, mientras que Real Madrid se acerca a la cabeza de la tabla tras ganar 2-0 al Racing de Santander.

Los blancos sufrieron a pesar de tener el dominio del balón ante un Racing bien plantado con mucho peligro en sus contragolpes, por lo que hubo que esperar hasta la segunda parte para que Rubén de la Red, que entraba por primera vez de titular esta temporada, abriera el marcador.

De la Red aprovechó un pase desde la derecha del argentino Gonzalo Higuaín (53) para adelantar a los blancos, cuya victoria rubricó el holandés Ruud Van Nistelrooy tras un buen regate dentro del área (73).

La victoria deja al Real en 6ª posición a un punto del flamante líder, el Valencia, y ya en posiciones europeas.

El Valencia, que recuperó a su delantero estrella David Villa para el once titular (tocado en el tobillo) tuvo que esperar hasta el minuto 84 de partido para que Juan Manuel Mata aprovechara un pase precisamente de Villa para marcar el tanto de la victoria levantina.

Los valencianistas se colocaron así líderes del campeonato español, por una mejor diferencia de goles, seguido por el Almería, que se impuso por la mínima al recién ascendido Málaga, con un tanto de Alvaro Negredo, ayudado un poco por la fortuna.

Negredo se adelantó a la defensa para lanzar un tiro que se coló en la portería malaguista tras pegar en el palo y en el portero Francesc Arnau (76).

El Villarreal del chileno Manuel Pellegrini tuvo que remontar un gol en contra del Numancia, que se había adelantado en el marcador con un tanto de Gorka Brit (42), pero apenas siete minutos después Santi Cazorla empató al rematar en el área un centro de Joseba Llorente (49), que sería el autor del tanto de la victoria con un tiro cruzado desde la derecha (76).

El "submarino amarillo", que acabó segundo la pasada temporada, sigue demostrando con dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas de Liga, que es un serio candidato a hacerse con el título liguero.

El sábado, el Espanyol, cuarto empatado también a siete puntos con los tres primeros, había igualado 1-1 con el Getafe, mientras el Atlético de Madrid (5º) goleó 4-0 al Recreativo de Huelva.

El Getafe se adelantó con un gol de Manu del Moral al transformar un penalti (46), pero en el minuto 57 Sergio Sánchez empató el partido al aprovechar un barullo en el área pequeña del equipo azulón.

El Atlético de Madrid se impuso al Recreativo con un doblete del francés Florent Sinama Pongolle, un tanto del argentino Sergio Agüero y otro del portugués Maniche.

El "Kun" remató de cabeza, completamente solo y prácticamente a un metro del área pequeña, una falta sacada desde la banda derecha por el portugués Simao (7) para marcar el primero.

En la segunda parte, Maniche marcó en el minuto 52 y ya en el último cuarto de hora, Pongolle remató en el área pequeña un pase de Miguel de las Cuevas desde la izquierda (78) antes de volver a marcar con el tiempo prácticamente cumplido (89).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:31
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016