Deportes

San Martín mantuvo el invicto de local y profundizó la crisis de River

El equipo tucumano derrotó 3 a 1 a River. El Millonario se había puesto en ventaja en el primer tiempo, pero Ibáñez, Vega y Bruno lo dieron vuelta para el local. Los de Diego Simeone se alejan de la lucha.

San Martín logró un triunfo inolvidable en Tucumán al vencer por primera vez en su historia 3 a 1 a River, que ya está prácticamente fuera de carrera en el campeonato, cuando apenas van jugadas siete fechas del torneo Apertura.

El debutante Omar Merlo puso en ventaja a River en la primera etapa, pero con goles de Gustavo Ibáñez, Daniel Vega y Enzo Bruno los tucumanos dieron vuelta la historia.

El partido se jugó en la cancha de San Martín de Tucumán, donde muchos de sus simpatizantes se mostraron con banderas de Boca, con un buen arbitraje de Javier Collado.

Los llantos de muchos hinchas tucumanos, que hace 22 partidos no ven perder a su equipo en la Ciudadela, sobre el final del encuentro ante River fueron una muestra de la emoción vivida esta tarde con la gran victoria de los dirigidos por Carlos Roldán.

Con esta derrota River suma seis puntos en el Apertura y está a diez del líder San Lorenzo, mientras que los tucumanos sorprendentemente se ubican en una zona de expectativa, con 12 unidades.

En los primeros minutos San Martín llevó el trámite al campo del equipo visitante, que a pesar de ello encontró la ventaja con una pelota parada.

Matías Abelairas envió un corner desde la derecha que no pudo conectar de cabeza Facundo Quiroga, pero en el rebote apareció Merlo, quien con un derechazo marcó su primer gol con la camiseta de River.

Con la ventaja a su favor el conjunto "millonario" fue a buscar la amplitud en el resultado con más ganas que fútbol, expuesto a los contragolpes de los dirigidos por Carlos Roldán. En ese contexto, Mario Turdó casi llega al empate con un cabezazo que pasó cerca del arco defendido por Marcelo Ojeda.

A los 18 minutos quedó en evidencia el mal momento del paraguayo Santiago Salcedo con el arco, después de que se llevara por delante otro centro preciso de Abelairas con todo servido para aumentar la ventaja.

Diego Simeone buscó cambiar el aire de sus futbolistas y por momentos lo logró al implementar la rotación, que fue importante por el ingreso de Mauro Díaz y el autor del gol Merlo. Justamente el entusiasmo de ambos juveniles fue el sostén de la victoria parcial "millonaria".

Por su condición de local, San Martín se vio obligado a insistir en la búsqueda de la igualdad, que llegó a los 34 minutos, después de un desborde de Turdó, que continuó con un buen el cabezazo de Patricio Pérez, que obligó al rebote en el poste y ahí apareció de Ibáñez para poner las cosas como al principio.

En el comienzo del complemento, a los 2 minutos, otra vez Salcedo dio muestras de falta de confianza al rematar al arco sin fuerza para que tome la pelota sin problemas Marcos Gutiérrez.

El paraguayo tuvo otra chance similar en la siguiente aproximación "millonaria" y, aunque en esta oportunidad le dio con confianza, se fue dos metros arriba del travesaño.

Después fue el turno de Diego Buonanotte, quien tuvo tres disparos francos de gol y fue siempre peligroso, pero lejos está por estos tiempos de ser el que fue antes de los Juegos Olímpicos.

A todo esto San Martín no fue ni por asomo el equipo que le planteó de igual a igual el trámite al equipo de Simeone y se dedicó a cuidar la pelota cuando la tuvo y a defender cada vez que la perdió, pero el momento de River resiste cualquier tipo de análisis de partidos.

Cuando el partido entraba en una zona de grises, sin un claro dominados, apareció el ingresado Vega para marcar el segundo tanto de San Martín, con un cabezazo, tras un centro preciso frontal de Marcelo Quinteros.

Con River jugado al ataque San Martín aprovechó los espacios y en una gran contra Enzo Bruno se solo para quedar mano a mano con Marcelo Ojeda, a quien eludió, para sellar una victoria histórica e inolvidable.
Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|04:36
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguis marcando tu historia GAYINA...El Torneo pasado perdiste con los 4 ascendidos, al parecer vas por el mismo camino...q pasa? la camiseta teletubbie no te trae suerte??
    2
  2. Por favor Simeone andate. No entendés a River, su historia, su tradición de juego. Por otra parte, me pareces muy limitado como técnico, pero seguí así, que seguro que Grondona te da la selección.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic