El papa promete actuar con dureza contra los abusos sexuales

El pontífice caratuló estos delitos como una "monstruosidad absoluta, un pecado espantoso que contradice radicalmente todo lo que Cristo nos enseña".

El papa Francisco promete actuar con dureza contra quienes cometen abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica, en el prólogo que redactó para un libro escrito por una víctima de esos atropellos.

"¿Cómo puede un sacerdote que sirve a Cristo y a su Iglesia llegar tan lejos, de causar tanto mal?", se pregunta el papa en el prólogo, reproducido por el diario italiano "La Repubblica" en su edidición de hoy.

El jefe de la Iglesia católica califica los abusos sexuales a quienes deben ser protegidos por los religiosos como una "monstruosidad absoluta, un pecado espantoso que contradice radicalmente todo lo que Cristo nos enseña".

En su libro "Padre mío, le perdono", que se publica en francés, italiano y polaco, el ciudadano suizo Daniel Pittet relata los abusos sexuales a los que lo sometió un sacerdote cuando era niño. Pese a esta experiencia, el propio Pittet se ordenó sacerdote, aunque actualmente está casado y tiene varios hijos.

En septiembre de 2016, Pittet le había pedido al papa que escribiera el prólogo. "Esperaba que dijera que no, pero dijo que sí, al parecer en contra de lo que le habían recomendado personas cercanas a él", dijo Pittet al portal noticioso "Blick.ch".

Desde que inició su pontificado en marzo de 2013, Francisco ha asegurado una y otra vez que actuará con gran decisión contra el abuso de niños en el seno de la Iglesia católica. No obstante, se sigue acusando al Vaticano de encubrir de forma sistemática casos de abuso.

Opiniones (2)
28 de Junio de 2017|04:10
3
ERROR
28 de Junio de 2017|04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ojalá lo hago, pero ya es tarde, muy tarde lamentablemente.
    2
  2. ¿¿¿Cuándo??? Si sigue encubriendo delincuentes: nombró obispo a Juan Barros en Chile, defiende al pederasta Grassi, no hizo nada 2015 ante el pedido de investigación al Próvolo, le otorgó el título de venerable Giuseppe Carraro, encubridor del cura Corradi, etc ... ¡Qué viejo hipócrita mal parido!
    1
En Imágenes
Boca festeja la obtención de su 26to. título en La Bombonera, acompañados por una multitud de hinchas.
26 de Junio de 2017
Los festejo de Boca Campeón
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!
26 de Junio de 2017
Hockey: ¡Histórico, Murialdo campeón!