Deportes

Palermo: "No sería bueno que se adelanten los tiempos de recuperación"

El médico del plantel de Boca Juniors, Jorge Batista, expresó hoy que no sería bueno que se adelanten los tiempos de la recuperación del delantero, quien sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, porque “si eso sucede correrá serios riesgos de volver a lesionarse”.

El médico del plantel de Boca Juniors, Jorge Batista, expresó hoy que no sería bueno que se adelanten los tiempos de la recuperación del delantero, quien sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, porque “si eso sucede correrá serios riesgos de volver a lesionarse”.

“No creo que sea bueno que sea bueno que se adelanten los tiempos de la recuperación de Palermo, porque si vuelve antes de tiempo se podría llegar a complicar y correría serios riesgos de volver a lesionarse”, señaló Batista en diálogo con Télam.

Palermo sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha y el cuerpo médico de Boca estipuló los tiempos de recuperación en poco más de seis meses, por lo cual, el delantero estaría en condiciones de volver a jugar en febrero de 2009.

“Martín está cumpliendo con los plazos estipuladazos de recuperación y ya comenzó con movilidad. El es muy cuidadoso con lo que hace y sigue todas las recomendaciones del cuerpo médico”, apuntó Batista.

En tanto, el médico de Boca también le contó a Télam la situación de Rodrigo Palacio, quien sufre de pubialgia, lesión a la que Batista calificó de “traicionera” y sostuvo que la “detesta”.

“La pubialgia es una lesión traicionera, es la molestia que más detesto, porque es imprevisible la recuperación. De todas formas, en el caso de Palacio el jugador está bien, pero ahora hay que recuperarlo físicamente, por eso la idea es que juegue un partido por semana”, sentenció.

“Nosotros vamos a recomendar que Palacio sólo juegue el domingo que viene contra Godoy Cruz, en Mendoza, pero la palabra final la tendrá Carlos Ischia”, agregó Batista.

Boca jugará el martes por la Copa Sudamericana, en la Bombonera, ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, y el jueves que viene ante Newell’s, en el partido pendiente por la segunda fecha del torneo Apertura.

Por otra parte, el médico de Boca también se refirió a la evolución de la lesión del lateral Hugo Ibarra, quien sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.

“Se está recuperando bien y todo indica que volverá a jugar en los tiempos estipulados, en aproximadamente tres semanas”, explicó Batista.

Finalmente, Batista sostuvo, ante la consulta de Télam por la posible contratación de Luciana Figueroa, quien sufrió dos lesiones en la rodilla graves, que no hay que descartar a nadie por los antecedentes.

“No se puede descartar a nadie a priori, más allá de las operaciones que haya tenido Figueroa en la rodilla. Igual, a todos los jugadores que se incorporan se les realiza una revisión médica y ahí se verá llegado el caso”, indicó Batista.
En Imágenes