Deportes

Tigre venció en la Bombonera a Boca 3 a 2

El equipo de Diego Cagna logró un gran triunfo en la Bombonera en base a los goles de Luna y dos de Morel. Para Boca anotó Blanco en contra y Bataglia, que luego se fue expulsado.

El conjunto que dirige Diego Cagna derrotó hoy por 3 a 2 a Boca, que quedó a 5 puntos del líder San Lorenzo. Luna y Martín Morel, en dos ocasiones, marcaron para el visitante, mientras que Battaglia (luego fue expulsado) y Blanco, en contra, anotaron para el local.



Boca presentó el clásico 4-3-1-2, con el regreso de Rodrigo Palacio en el ataque, mientras que Tigre desplegó el mismo sistema, pese a jugar en la Bombonera.

El visitante aprovechó los recurrentes errores defensivos del conjunto “xeneize”, incluidas las dudas de Mauricio Caranta, y abrió el marcador a través de Luna.

En su segunda llegada al arco rival, Morel dejó clavado en el césped a Caranta con un estupendo tiro libre.

En una típica reacción boquense, el equipo de Ischia descontó por intermedio de una arremetida de Battaglia, luego de un desborde de Palacio y un posterior toque de cabeza de Lucas Viatri.

Seis minutos después, Datolo remató de zurda desde la derecha, la pelota se desvió en Jonathan Blanco y descolocó a Daniel Islas para el delirio del público local.

A los 38 minutos, Sebastián Rusculleda se aprestaba a iniciar un contraataque para el visitante y fue derribado en la mitad de la cancha por Battaglia, quien recibió la tarjeta roja directa.

El árbitro Rafael Furchi ignoró luego una clara mano de Pablo Jerez en el área de Tigre. Pero una nueva falla de la última línea “xeneize” le posibilitó a Martín Morel anotar el tercer tanto al “Matador”.

Los sucesivos errores defensivos de ambos equipos propiciaron un partido emocionante, que premió a un conjunto, Tigre, que no se asustó por el marco de la Bombonera y salió a atacar a Boca desde el inicio.

En el segundo tiempo, Ischia no modificó el medio ante la ausencia de Battaglia, ya que simplemente corrió de posición a Fabián Vargas.

Sobre el primer cuarto de hora, el entrenador boquense sacó al marcador lateral José María Calvo e incluyó a Cristian Chávez para que se moviera a la derecha de Vargas. En el fondo, Boca pasó a jugar con tres y Claudio Morel Rodríguez cerró su posición.

Boca se adelantó en el terreno con escasa claridad, mientras que las pocas respuestas ofensivas de Tigre fueron controladas por Caranta, cuya actuación mejoró respecto del primer tiempo.

El equipo “xeneize” abusó en atacar por el medio y favoreció a un rival que se defendió bien y apostó decididamente al contraataque.

Boca quedó a cinco puntos de San Lorenzo, aunque tiene que jugar el jueves próximo el partido postergado de la segunda jornada ante Newell’s, en Rosario.

Tigre suma 14 unidades, igualó la línea de Vélez y confirmó su buen funcionamiento, a pesar de que cambió a varios jugadores que lo llevaron al subcampeonato en el Apertura de la temporada anterior.

 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|11:02
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Boca no juega a nada...Roman esta sintiendo la falta de la pretemporada y no tenemos a nuestro 9! a los pibes les falta todavia...
    2
  2. Está a 5 de San Lorenzo, redacten bien las notas.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016