Histórico: el público elegirá a la Reina de la Vendimia

El director del evento, Alejandro Pelegrina, confirmó en MDZ Radio que la elección será con voto popular en el Frank Romero Day.

En un hecho inédito, la Reina de la Vendimia de este año saldrá del voto popular en el Frank Romero Day.

Hasta ahora los votos eran distribuidos entre políticos y figuras de la sociedad y la cultura de la provincia. Sin embargo en esta edición el Gobierno tomó el pedido de la secretaría de Cultura y dejará en manos del público el destino del cetro nacional.

El director de Vendimia, Alejandro Pelegrina, dio la primicia en el programa Vendimia intensiva, de MDZ Radio, al tiempo que dejó algunas aclaraciones. Por ejemplo, solo podrán votar quienes tengan una entrada válida y sean mayores de 18 años, por lo que se excluye al tradicional público de los cerros.

En total se repartirán 300 votos en los distintos sectores del teatro griego. "Vamos a sortear en vivo un número de un dígito y esos van a votar", detalló además, ya que así "tiene posibilidades de votar el 100% de la gente que va a la fiesta".

Si bien la decisión tiene una amplia base de apoyo entre los mendocinos, también hay posturas contrarias a la decisión.


La reina mandato cumplido Lorena Lorca, por ejemplo, planteó su rechazo absoluto a la medida ya que se pierde la tradición de "un jurado especializado".

Además, consideró que de esta forma las candidatas de los departamentos más alejados casi no tienen chances ya que la mayoría del público del Frank Romero Day es del Gran Mendoza, consideró.


Opiniones (10)
15 de diciembre de 2017 | 21:24
11
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si la reina es linda y elegida x el público se vota x ella sea de donde sea....Cdo ganó Candela de Malargüe todos en el Gran Mendoza querían que ganara, lo mismo con Nury de San Carlos o Florencia Moreno Tous de Tupungato....Si esto hubiera sido planteado antes, no habrían reinas acomodadisimas con la fea de Santa Rosa o la primera de Malargüe....
    10
  2. Lo único que se de vendimia es que a la opinadora Lorena Lorca ganó por acomodo gracias al voto del tribunal especializado integrado por políticos y diplomáticos que no la conocían
    9
  3. ¡Un disparate mayúsculo! Favorece descaradamente a los departamentos más poblados y cercanos a la Ciudad de Mendoza ¿Es otra "idea brillante" del Secretario de Incultura? Pocas veces se ha visto un Secretario como Gareca, tan entusiasta por "meter la pata". Saludos
    8
  4. suena a demqgogia......
    7
  5. con este sistema o gana godoy cruz por cercanía, o gana las heras por afano!
    6
  6. Malísimo.. se van a los extremos... tendría que ser un 50% de un jurado y 50% del publico... sonaron los departamentos chicos y los más alejados... por lo menos hasta que pase el boludismo de Cornejo en 2019... (sigue sumando puntos el enano... para retirarse de la política)
    5
  7. El populismo de derecha es peor que el de izquierda. Con el populismo de izquierda todos comen , con el populismo de derecha boludean.
    4
  8. gana Las Heras o Guaymallen. Los más poblados y con más gente al pedo.
    3
  9. En principio, parece un buen sistema si la gente votara a conciencia, pero no creo que sea asi. La mayoria van a votar por la de su departamento. Por eso, con este sistema, Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Junin, Alvear, Tupungato y Malargue, JAMAS van a volver a tener una reina. Todo va a quedar entre Godoy Cruz, Guaymallen, Lujan, Maipu o San Rafael, ah y ahora Capital tambien.
    2
  10. YA NO SABEN COMO PINTAR ESTA PAYASADA Y MENTIRA. PERO MEJOR, LOS QUE MAS NEGRDA LLEVEN, GANAN. JA JA JA QUE CHOREO Y PORQUERÍA INUTIL.
    1