Deportes

Hamilton sigue en pie de guerra por la sentencia de Spa

"Los hechos hablan claramente a favor de Lewis", dijo el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, antes de la vista ante el tribunal de apelación de la FIA mañana en París.

Lewis Hamilton luchará mañana en los despachos contra lo que él considera la "injusticia de Spa", y su equipo, McLaren-Mercedes, cuenta firmemente con el éxito y con recuperar el triunfo en el Gran Premio de Bélgica que le fue retirado por los jueces.

"Los hechos hablan claramente a favor de Lewis", dijo hoy a dpa el jefe deportivo de Mercedes, Norbert Haug, antes de la vista ante el tribunal de apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) mañana en París.

Los juristas deben decidir si hace dos semanas en el Gran Premio de Bélgica el piloto británico de Fórmula 1 fue sancionado con razón con 25 segundos, lo que le costó perder la victoria y retroceder al tercer puesto.

"No me siento culpable", subrayó el líder del campeonato del mundo, quien seis días antes de la carrera nocturna en Singapur acudirá a París para recuperar unos puntos perdidos que pueden resultar básicos en su lucha por el título con el Ferrari del brasileño Felipe Massa.

A cuatro carreras del final hay mucho en juego para el piloto de Mclaren-Mercedes, quien en Spa fue castigado por un discutido adelantamiento al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen. Si Hamilton recupera el triunfo, su puntuación aumentaría en cuatro unidades para un total de 82.

El perseguidor Massa, originariamente segundo en Spa y que "heredó" el primer lugar tras la sanción a Hamilton, perdería dos puntos. Con una puntuación de 75 unidades, el brasileño de Ferrari en lugar de a un punto estaría de pronto a siete del líder inglés.

"Confío en que la FIA aproveche la posibilidad de la apelación para rectificar, pues siempre se puede cometer un error", dijo Haug. Hamilton, en cambio, se prepara para una decepción. "Sea cual sea el resultado de París, la vida sigue adelante. Me concentro en ganar el mayor número de puntos posibles en las próximas carreras y demostrar que nada me puede hacer tambalear".

Los comisarios de carrera en Spa consideraron que Hamilton obtuvo una ventaja para adelantar a Raikkonen al saltarse una chicane, pese a que inmediatamente cedió su lugar al finlandés.

Pocos metros después, el británico le atacó y le pasó. Por ello, Hamilton, dos horas después de finalizada la carrera, fue sancionado con 25 segundos, cayendo al tercer lugar detrás de Massa y del piloto de BMW-Sauber Nick Heidfeld.

Las "flechas de plata" argumentan que Hamilton bajo la velocidad y se dejó rebasar por Raikkonen antes de adelantarlo de nuevo. Además, el director de carrera, Charlie Whiting, confirmó dos veces durante el Gran Premio de Bélgica, a preguntas del equipo, que la maniobra había sido "okay". "Siento como si hubiese ganado la carrera", dijo Hamilton, pese a la sanción.

Algunos expertos de la Fórmula 1, como el ex campeón mundial Niki Lauda, criticaron con dureza la sanción. "La sentencia es lo más perverso que he oído", dijo Lauda. Miles de fans de Hamilton hablan de una conspiración a favor de Ferrari y exigen a través de Internet la anulación del castigo. "Vaya desatino", dijo también el presidente de la FIA, Max Mosley.

En cambio, varios pilotos colegas del subcampeón mundial están completamente de acuerdo con la decisión de los comisarios de carrera.

En el Gran Premio de Italia la pasada semana se precisó la regla sobre adelantar tras acortar una chicane. En el futuro, los pilotos deberán esperar al menos una curva antes de atacar de nuevo la posición del rival.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:29
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016