Cuarto atentado consecutivo en Mendoza al sistema ferroviario de la empresa ALL

América Latina Logística denunció que anoche se colocaron bulones en las vías en la zona de Alto Verde y que otro tren descarriló. Los atentados comenzaron el 28 de agosto y directivos están viajando a Mendoza para pedir una investigación judicial. Para el gerente de Relaciones Institucionales de ALL "existe una clara acción de perjudicar a la empresa".

La empresa América Latina Logística (ALL), concesionaria del transporte de cargas en la región central, denunció  que fue nuevamente víctima en la noche de ayer, por cuarta vez consecutiva de un atentado en su sistema ferroviario en nuestra provincia.

Alrededor de las  22 en Alto Verde, cerca de Palmira en el departamento de San Martín una formación de la empresa descarriló por un sabotaje producto de  "bulones en el cambio de vía" lo que provocó el accidente.

"Por suerte no hubo víctimas y nuestro personal se encuentra en buen estado. Existe una clara acción de provocar perjuicio a nuestra empresa y es fundamental que la justicia investigue estos atentado y se esclarezcan los hechos", indicó Hernán Pesqueira,  Gerente de Relaciones Institucionales de ALL.

El directivo explicó que el accidente se produjo por "bulones" en los cambios de vías. "Los que provocaron el atentado colocaron un bulón en el cambio de vía lo que provoca que no pueda cerrarse. De esta manera la rueda  de la formación no logra estabilizarse para ingresar a su nueva vía, provocando el descarrilamiento  con el consecuente accidente", indicó Pesqueira.

ALL denunció que los atentados comenzaron el 28 de agosto, sobre el Acceso Sur, en Luján de Cuyo, en donde, según explicaron desde la empresa, "desconocidos retiraron bulones de eclisas, causando el desempalme del riel".

Luego de este episodio, y en menos de una semana, la empresa sufrió dos atentados más, el 13 de este mes sobre la Garita Este, en General Gutiérrez, y hace no menos de tres días cerca de la estación de Ugarteche, a unos 30 kilómetros de la ciudad.

Como consecuencia de los incidentes, ALL informó que presentaron a la Justicia "las pruebas necesarias que den cuenta que los accidentes sufridos se enmarcan en un atentado al sistema ferroviario".

Consultado sobre este tema, Pesqueira,  sostuvo que "la seguridad en la circulación es prioridad para ALL. Inclusive, realizamos patrullajes de vías preventivos. El atentado de este sábado ya no deja dudas de que somos víctimas de una clara acción desestabilizadora de nuestro servicio".

A propósito, el directivo recordó que "realizando uno de estos patrullajes preventivos en la zona de Perdriel, el pasado miércoles detectamos que había sido retirado un ADV (aparato de vía) y gracias a esta acción preventiva pudimos evitar a tiempo otro descarrilamiento. En este caso, ya hemos notificado a las autoridades correspondientes para que intervengan en la causa".

En cuanto a las causas de los accidentes, Pesqueira explicó que la empresa se encuentra realizando las investigaciones pertinentes, con intervención de abogados y escribanos para certificar los peritajes, presentándolas  en las fiscalías correspondientes.

 
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 01:33
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sabian que por cada descarilo el estado nacional le tiene que pagar a la empresa all kkun fangote de plata que no sean caraduras esta gente lo que hace es esquilmar al estado
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial