La economía argentina creció 8,6% en el primer semestre

El Producto Bruto Interno registró una fuerte alza en la primera mitad del año, según los datos que está dando a conocer el INDEC hoy.

En el mismo período de 2006, había crecido un 7,7%. Por su parte, la inversión bruta subió un 22,6 por ciento.

Tiene mucha influencia el sector financiero, ya que crecieron mucho los préstamos y depósitos, según el órgano oficial.

La economía argentina mantiene su fuerte nivel de crecimiento en el segundo trimestre del año, según los datos que está dando a conocer el INDEC. Fuentes oficiales, confirmaron al diario Infobae.com que la suba del Producto Bruto Interno (PBI) fue de 8,6% en el primer semestre de 2007.
 
De este modo, el indicador demuestra que la economía del país se mantuvo en los más altos niveles.
 
Entre las principales causas que figuran en el impulso del Producto Bruto, se puede destacar la influencia del sector financiero en los últimos meses.
 
En el segundo trimestre, crecieron fuerte los depósitos y los préstamos, traducidos en un restablecimiento de la confianza en el sistema. En tal sentido, el ritmo de crecimiento de la actividad financiera está por encima del 25% anual.
 
En tanto, el agro también impulsó el repunte del 8,6% de la economía, sobre todo por la buena performance de las cosechas y de la soja en particular.
 
Por su parte, el sector de la construcción mantiene tasas de subas del 9%, y también fue un factor decisivo a la hora del número final. Una de las más evidentes consecuencias del impulso de esta rama de la economía es que se continúan creando puestos de trabajo y la tasa de desocupación está por debajo de los dos dígitos.

Otro dato alentador que confirmará hoy el INDEC tiene que ver con el fuerte nivel de crecimiento en las inversiones que componen el Nivel de Actividad de la Argentina. La Inversión Bruta Interna Fija (IBIF) fue de 22,6% en el primer semestre del año.
 
 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 00:18
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial