Papa Francisco: el abuso de menores es una enfermedad 

Cuando párrocos se ven involucrados en casos de abusos, está claro que "es obra del diablo", añadió, respecto de este delito habitual entre curas.

 El papa Francisco denominó "enfermedad" al abuso de menores en una entrevista que publicó hoy el periódico "Corriere della Sera".

"Si no nos convencemos de que es una enfermedad, no podremos solucionar el problema", dijo el papa.

Cuando párrocos o miembros de órdenes se ven involucrados en casos de abusos, está claro que "es obra del diablo", añadió Francisco.

La Iglesia católica fue sacudida hace unos años por un escándalo de abusos registrados durante décadas en numerosos países. El papa Francisco se decidió desde el inicio de su papado a adoptar medidas contra el abuso de menores.

Sin embargo, desde hace poco tiempo el Vaticano volvió a ser acusado de ocultar sistemáticamente el abuso en el seno de la Iglesia católica. El periodista de investigación italiano Emiliano Fittipaldi acusó en un nuevo libro a Francisco de no hacer lo suficiente contra el abuso de niños y contra los párrocos pederastas.

En la entrevista con el diario italiano, que tuvo lugar a finales de noviembre, el papa admitió que "hay corrupción" en el Vaticano, pero indicó que no es algo que le alarme.

"Cuando hay un problema, le escribo una nota a San José y la pongo debajo de una figura que tengo en mi cuarto", dijo el pontífice ante 140 superiores de órdenes masculinas religiosas en una reunión en noviembre refiriéndose a la corrupción.

Opiniones (4)
25 de Abril de 2017|23:26
5
ERROR
25 de Abril de 2017|23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lamentable , en que nube de p2 vive esta gente....
    4
  2. Coincido con taty, el abuso (sea cual fuera, tocamiento, penetracion) es un D-E-L-I-T-O .Es como si dijeramos que tomar alcohol es una enfermedad.......si, pero ocasiona delitos y accidentes de transito entonces es una conducta que hay que penar.
    3
  3. Hay Francisquito¡ , sos igual a todos los papás corruptos que llegaron al Vaticano . Aunque sea una enfermedad como decís, tiene que estar FUERA De la Iglesia y PRESOS ¡¡Y por ser sacerdotes son el triple de HDP
    2
  4. La violación de menores es un delito no una enfermedad y el diablo (que no existe y es un invento de los curas para mantener el control por el miedo) no tiene nada que ver en esto.
    1
En Imágenes
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
25 de Abril de 2017
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
24 de Abril de 2017
Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona