Francisco reconoció la corrupción en El Vaticano

Es la primera vez que el Papa admite la presencia de la corrupción en el interior de los muros vaticanos.

Francisco reconoció por primera vez que en "en el Vaticano hay corrupción". Según informa periodistadigital.com, lo hizo en una reunión a puertas cerradas con superiores de las principales congregaciones religiosas. "Sí, en la Iglesia hay muchos Poncios Pilatos que se lavan las manos para estar tranquilos", les dijo.

Ese diálogo lo publica la "Civiltà Cattolica" en su número 4.000. En el encuentro, Bergoglio admite que en las estructuras de la Iglesia "se puede encontrar una atmósfera mundana y principesca". 

Francisco afirmó que es necesario "un poco de pasotismo" para poder seguir trabajando pese a las críticas, "pero nunca lavarse las manos de los problemas", porque "en la Iglesia hay muchos Poncios Pilatos que se lavan las manos para estar tranquilos, y un superior que se lava las manos no es padre y no ayuda".

Según la publicación, el Papa también fue duro con la pederastia, al afirmar que tras los abusos del clero "está presente el diablo, que destroza la obra de Jesús a través de quien la tendría que anunciar". Sin embargo, apunta que la pederastia "es una enfermedad", e incide en que "al parecer dos de cada cuatro abusadores han sufrido abusos. Esto es devastador".

El pontífice pidió a los superiores religiosos "atención al recibir a candidatos a la formación religiosa sin verificar su adecuada madurez afectiva".

Fuente: Periodista Digital

Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 23:37
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bergoglio hablando de Poncio Pilatos... Y echándole la culpa de todo al diablo. Patético.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia