En San Juan harán la Fiesta del Sol Gay

El evento se realizará en marzo y por primera vez con apoyo del Ministerio de Turismo. Se hará en el Teatro Sarmiento el próximo 18 de marzo.

 El humorista y animador Dany Love contó detalles exclusivos de la Fiesta del Sol Gay que se realizará el próximo 18 de marzo desde las 22 horas en el Teatro Sarmiento. "Queremos que sea popular e inclusiva", aseguró.

"Estamos a full preparando el vestuario, la puesta en escena, la música y el video. La semana que viene vamos a empezar también con los ensayos", afirmó.

Lo novedoso es que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, reconoció la fiesta como oficial. "Esto es muy importante, ya estamos cursando invitación a reinas de fiestas gay que se realizan en otras provincias", dijo Dany Love.

Además, ya está abierta la convocatoria a las candidatas que deseen participar de la elección de la reina. En principio se pensaba que serían menos de nueve, sin embargo en los primeros días de la convocatoria se superó ese número. Así que se espera que haya una preselección por la cantidad de personas interesadas.

"Este año el slogan es ‘Sentimientos'. El sol nos une a todos. Entonces queremos que sea una fiesta para todos los sanjuaninos, que vaya la gente en familia o en pareja y vea una explosión de colores, imágenes y música. No queremos faltar el respeto, al contrario queremos seguir educándonos como sociedad", sintetizó.

El único requisito para ser candidata a Reina del Sol Gay es tener más de 18 años, ya que pueden participar lesbianas, transexuales y transformistas. Aún el jurado que tendrá a cargo la coronación no está definido.

"La fiesta la hacemos para San Juan. Como hay fiestas organizadas por comunidades para mostrar sus expresiones, nosotros queremos demostrar nuestro reflejo como comunidad gay. Y de paso hacer un poco de educación para dejar de lado los prejuicios", cerró.

Fuente: www.cuyonoticas.com

Opiniones (15)
16 de agosto de 2017 | 23:54
16
ERROR
16 de agosto de 2017 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo que hace el mono hace la mona. aunque a la mona la vistas de seda , mona se queda.
    15
  2. Estos sanjuaninos REBOLU......que complejo de inferioridad tienen, por favor.....!
    14
  3. sarasa, la homosexualidad no es una enfermedad, sino que enferma. El ano no es una vagina, lo dice la ciencia, si para vos lo es el retrogrado sos vos. Claro tu abuelo también que no sabia lo que decía y vos le creíste su ignorancia e incultura.No es cuestión de pureza sino de higiene y eso de divino no tiene nada en tus amigos.Ademas sos demasiado burlesco con los sanjuaninos para ser ordenado y respetuoso.Los libros no muerden!!!
    13
  4. Alpino no es una enfermedad, no es una tendencia, son así que problema hay hasta cuando con esas ideas retrogradas, como decía mi abuelo mientras me pase a 20cms., del cu.. que cada uno haga lo que le plazca. Es más me gusta ir a la vendimia gay son divinos, son mis amigos. Basta de tanta pureza. Aguante la fiesta gay y Uds., sanjuaninos dejen de copiar y pongan en funcionamiento el cerebro, en una de esas les sale algo mejor, mmm...aunque no lo creo, si después de tantos años no se les ocurrió nada niiiññooosss... jajaja
    12
  5. Lástima. Tan bien que venía.
    11
  6. SANJUANINOS TIRAPIEDRAS... JAJAJAJ!!! SE LES NOTA DEMASIADO YA QUE ESTÁN OBSESIONADOS CON NOSOTROS!!! IGUAL SE LOS QUIERE...... MENTIRA NO.. JAJAJA
    10
  7. CUANTO COMENTARIO DE MENDUCO CABEZA OPUS DAI DIOS MIO....
    9
  8. Aparte de respetar a los gay, no estoy de acuerdo hagan alharaca de su homosexualidad. Ademas ellos mismos son los que se discriminan...
    8
  9. San Juan ¿Se les podría caer UNA idea propia? No es justo para los sanjuaninos, Gioja copió primero el carrussell (la vía blanca la llamó así), copió (sin cambiar nada) la fiesta central, luego quiso cambiar la historia y resulta que San Martín estuvo en San Juan no en el Plumerillo. ¿POR QUÉ NO VUELVEN LA FIESTA A SETIEMBRE COMO ERA ANTES Y LA DIFERENCIAN DE LA VENDIMIA?, TODA COPIA ES MALA
    7
  10. Como? no oueden participar hombres.y mujeres normales? Pero ellos si quieren meterse en la.fiesta.tradicional y denunviaron a la reina de Godoy.Cruz por decir que tienen.su fiesta. VIERON QUE ES VERDAD?
    6