Deportes

Racing volvió al triunfo ante Estudiantes

La "Academia" se impuso al equipo platense por 2 a 1, con goles del mendocino Lucero y Sánchez Sotelo en el primer tiempo. Para el "Pincha" descontó Galiana en el complemento. El equipo de Llop respira más tranquilo.

La “Academia” se aprovechó de un equipo platense sin identidad después de la renuncia de Roberto Sensini a la dirección técnica, y se puso en ventaja rápidamente por medio de Adrián Lucero, a los 7 minutos, ampliando merecidamente la ventaja a los 17’, con un tanto de Juan Ignacio Sánchez Sotelo. El descuento para ponerle suspenso al resultado hasta el final lo marcó Milton Galiana, al minuto de comenzado el complemento.

Racing hace varias fechas que muestra una mejora anímica y futbolística, más allá de la derrota del fin de semana pasado ante Godoy Cruz, y lo plasmó frente a Estudiantes de La Plata, con un mal arbitraje de Néstor Pittana.

La apertura del marcador llegó tras un centro desde la derecha de Maximiliano Moralez bien capitalizado por Lucero, quien de cabeza venció la resistencia del arquero Mariano Andújar, mientras que para el 2-0 la “Academia” utilizó la misma fórmula pero el envío fue desde la izquierda y el autor del tanto Sánchez Sotelo, quien tuvo su debut en la red en Primera División.

No se habían cumplido 20 minutos de la primera mitad y el conjunto de Avellaneda sacaba una ventaja importante, que pudo transformar en goleada a los 21’, con un tiro libre de Moralez que obligó a una gran respuesta de Andújar.

El tibio Estudiantes tuvo la posibilidad de empatar un minuto después, con un centro frontal de Leandro Benítez que no pudo conectar el juvenil Milton Galeana.

En los 30’ Roberto Birge probó desde afuera del área sin éxito en una muestra más de impotencia del “Pincha”, que se fue al descanso en desventaja y con la certeza que su rival fue superior.

Claro que era demasiada la tranquilidad con la que ganaba Racing, por lo que no tardó en llegar el descuento de Estudiantes, conseguido por Galeana a los dos minutos, después de un centro desde la izquierda de Leandro Benítez.

La “Academia” ya no era el mismo del primer tiempo y casi sufre el empate, pero el cabezazo de Mauro Boselli se fue cerca del palo izquierdo de Gullota, quien no tenía nada que hacer si la pelota encontraba la red.

Con el correr de los minutos, Racing supo enfriar el partido y salir de su campo ante la necesidad de Estudiantes, recuperándose de la derrota sobre la hora ante Godoy Cruz y con la ilusión de un futuro todavía mejor, mientras que los platenses esperan ansiosos la llegada de Leonardo Astrada para enderezar el rumbo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:39
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic