Deportes

Ulloa denunció por discriminación a terna arbitral y renunció "al fútbol argentino"

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy presentó hoy su renuncia, después de 20 años en el cargo, molesto con el árbitro Saúl Laverni, a quien acusó de discriminador después del empate 1-1 como local ante Argentinos Juniors.

El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa, acusó hoy a la terna arbitral encabezada por Saúl Laverni de haberlo discriminado tras el encuentro frente a Argentinos y, ofuscado, dijo que renuncia al cargo y "al fútbol argentino".

Al término del partido, que finalizó 1-1 en esta ciudad, por la séptima fecha del torneo Apertura 2008, Ulloa ingresó al campo de juego para hablar con Laverni y sus asistentes, al estar disgustado con el arbitraje, y luego uno de ellos le habría dicho "boliviano" en la zona del túnel.

"Renuncio al cargo de presidente de Gimnasia, después de estar 20 años al frente del club, por la mala actitud del señor Laverni (...) Es una decisión personal", dijo Ulloa.

"También renuncio al futbol argentino, ya que no puedo aceptar, después de tantos años de actividad, la discriminación y los malos tratos. Culpo a Laverni por la discriminación que hace en Jujuy siempre que nos dirige de local", agregó.

El directivo indicó que el árbitro "se hospeda en Salta, come en Salta y afirma que en Jujuy se siente incómodo" cuando le toca actuar en esta provincia.

Según testigos, integrantes del plantel del "Lobo" jujeño, dirigentes del club y otras personas aplicaron golpes y patadas a la puerta del vestuario de los referís en el estadio 23 de Agosto al cabo del encuentro.

Ulloa consideró que Laverni favoreció a Argentinos en el segundo tiempo, cuando -a su entender- cobró mal una falta que derivó en el gol del empate del conjunto visitante.

Gimnasia de Jujuy lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional y por el momento se ubica en el descenso directo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|05:23
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si bien el contexto en que los medios de Bs. As. trata al tema no es al que se refiere Ulloa, lo cierto es que se trata de un cotidiano caso de discriminacion ejercido un gran sector de la sociedad porteña. espero que la actitud de este dirigente sirva para q de una vez nos senciremos y dejemos de llenarnos la boca de defensores de la igualdad cuando no es tal.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016