Cómo cambiar tu geolocalización al navegar por la web

En la nota, te voy a enseñar paso a paso cómo evitar que cualquier web rastree tu ubicación utilizando a Google Chrome como señuelo.

Con la API de geolocalización HTML5, cualquier sitio web pueden determinar las coordenadas de tu ubicación al navegar por Chrome. 

Algunos sitios web pueden solicitar acceso a tu ubicación para que puedan proporcionar información más relevante o por temas de Marketing y así poder mostrarte productos que te interesen. Por ejemplo, si estás buscando un local de comidas, es posible que gracias a esto te muestre los lugares más cercanos a las coordenadas proporcionadas por el explorador de Google. Si estás por comprar un producto en algún sitio de compra-venta es posible que te pida acceder a tu localización para mostrarte los productos más vendidos en tu localidad.

GPS Mapa

¿Cómo logran esto? 

Anteriormente, los sitios web utilizarban la dirección IP para determinar la ubicación aproximada, pero con la nueva API de geolocalización HTML5, los navegadores web pueden detectar con mayor precisión la ubicación utilizando datos de GPS, redes Wi-Fi, torres de celulares, Bluetooth y la dirección IP del equipo. 

Si aceptás compartir la ubicación con el navegador, Chrome o el que uses como predeterminado en tu pc, enviará estos detalles a los servicios de ubicación de Google para estimar tu ubicación, la cual comparte con la web que estás visitando en ese momento. 

Te voy a mostrar una prueba rápida. En primer lugar, visito la siguiente web y permito el acceso a mi geolocalización.

Permitir

Una vez que permito el acceso, la página me muestra un resultado perfecto (la imagen tiene filtro por razones de seguridad) 

Ubicación GPS

¿Cómo hago para engañar al explorador y la web sobre mi ubicación actual y navegar de manera más segura?

Fácil. En este video te explico paso a paso como hackear tu ubicación GPS y engañar fácilmente a cualquier web.


Suscribite al canal de Geek en Youtube 

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 09:32
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 09:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"