Nace KOA Distance, la distancia de los valientes

Dos españoles, David Baldoví y Miguel Ángel Tortajada, han creado KOA Distance, una prueba única en el mundo que se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril del 2017. ¡Conócela!

 Los españoles, David Baldoví y Miguel Ángel Tortajada, son los precursores del medio Ultraman KOA Distance. La prueba que es pionera a nivel mundial, ya que conforma una distancia que no existía hasta el momento, está limitada 40 personas y se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril del 2017. ¿En qué consiste esta carrera única en el mundo?

El primer día los inscritos tendrán que nadar 5 km en mar abierto y recorrer 72 km en bicicleta con 1.100 metros de desnivel positivo acumulado; el segundo se limitará a la bicicleta, 138 km con 2.600 metros de desnivel positivo acumulado; y el tercer y último día, consistirá en realizar un maratón llano (42 km) por las zonas de la Albufera, la Devesa, el Saler, etc.

Captura de pantalla 2017 02 09 08.02.20

Inspiración

Para conocer las raíces del nacimiento de KOA Distance, la distancia para los valientes, tenemos que remontarnos al Ultraman de Hawai celebrado en el año 2015.

"Miguel Ángel participó en el Ultraman de Hawai y nos gustó tanto la forma en la que estaba organizada la carrera, los conceptos sobre los que se mueve y todo que decidimos transmitir esos valores aquí creando una nueva carrera", explica David.

Captura de pantalla 2017 02 09 08.02.32

Concepto y marca KOA Distance

Miguel Ángel asegura que "nos encantó que el Ultraman de Hawai fuera tan humano y familiar, no había tanto el componente competitivo". "Hemos basado KOA Distance en los conceptos de Aloha, Ohana y Kohua. Koa significa valentía en hawaiano y de esa palabra sale el concepto ", añade.

"KOA Distance no es una prueba para reventar cronometros, sino para superarse a uno mismo. Por eso aunque haya una clasificación en la carrera queda relegada a un segundo plano. No hay chip, sino que el crono será nuestro propio reloj", subraya David.

David posee dos agencias de creación de marca, y a través de ellas le dieron la forma a esa idea tan abstracta que conformaba KOA Distance. Una vez constituida, tuvieron que recorrerse los municipios pertinentes para lograr los permisos y seguros requeridos para poder realizar una prueba de esta envergadura.

Captura de pantalla 2017 02 09 08.02.41

Inscribirse

Como se ha mencionado con anterioridad, KOA Distance está limitada únicamente a 40 participantes. El precio de la inscripción, que se realiza a través de la página web www.koadistance.com, es de 452 euros.

"Es sólo para 40 porque queremos cuidar al deportista y darle todo lo que queremos ofrecerle. Además queremos que venga gente con experiencia que pueda valorar lo que estamos haciendo, no alguien que venga a probar", incide David.

En el precio de la inscripción va incluido una merienda-cena de inauguración, otra de clausura así como diferentes eventos para hacer "piña".

Captura de pantalla 2017 02 09 08.02.52

Requisitos participantes

1. Haber acabado al menos un Ironman desde enero de 2016

2. Justificante de una prueba de esfuerzo realizada desde enero de 2016

3. Ir acompañado mínimo de dos personas que conformarán el "equipo"

Trofeos

La prueba ha de terminarse en un periodo máximo de 6 horas por día. Todos aquellos participantes que no lo logren sobrepasándose del tiempo máximo quedarán automáticamente descalificados. Aunque podrán disponer de todos los servicios desplegados como cualquier otro.

Aunque exista una clasificación, ya se ha citado anteriormemente que quedará relegada en un segundo plano. Así pues todos los finishers tendrán un premio personalizado hecho a mano además de ropa urbana.

Expectativas

"Obviamente queremos llenarlo, pero también somos realistas y al ser una prueba que la gente no conoce, y que es primera y pionera quizá no quieran gastarse tanto dinero, y lo entiendo", concluye Miguel Ángel.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 13:21
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 13:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"