Para Sky, la ruta Mendoza-Chile es un "éxito"

La aerolínea lowcost chilena celebró que, en un mes de operatividad, más de 4.500 personas viajaron por la empresa entre ambas ciudades.

A poco más de un mes de inaugurar la ruta aérea entre Mendoza y Santiago de Chile, la aerolínea chilena Sky Airline calificó de "éxito" a la conexión aérea entre la ciudad argentina y la capital trasandina, destacando que más de 4.500 personas volaron entre ambos puntos con aviones de la empresa, aprovechando "las tarifas lowcost que caracterizan a la compañía chilena".

Según recordó Sky mediante un comunicado, la aerolínea "ofrece tickets a dicha ruta desde los 29 dólares por tramo -más tasas de embarque- en su sitio web", y que la misma "opera con un vuelo diario los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo, despegando a las 19:40 horas desde el aeropuerto internacional Gobernador Francisco Gabrielli de Mendoza".

El subgerente de Comunicaciones Corporativas de la compañía, David Fuentes, señaló que "la falta de oferta aérea en esta ruta imposibilitaba que miles de personas pudieran viajar en avión a Santiago y quienes lo hacían debían pagar pasajes muy caros por un vuelo que dura menos de una hora; pero desde el 6 de enero -cuando inauguramos el destino- los mendocinos tienen la opción de viajar a Santiago, ahorrando tiempo y dinero".

Sky manifestó que una de sus características como lowcost es que "todas sus tarifas son oneway, es decir, las personas pueden pagar solo un tramo y no necesariamente tienen que comprar el pasaje con ida y vuelta". Además, añadió, "también se eliminaron las restricciones tarifarias propias de las aerolíneas tradicionales, lo que se traduce en que hoy los pasajeros tienen la posibilidad de hacer cambios de fecha, hora, nombre y ruta hasta 3 horas antes del vuelo-sin importar la clase que adquirieron- solo pagando un cargo de 25 dólares más la diferencia tarifaria si existiese".

En el último año, SKY Airline abrió cuatro nuevas rutas en el Cono Sur: Córdoba, Montevideo, Puerto Natales y Mendoza; todas bajo la modalidad lowcost.

"Con la apertura de nuevas destinos la compañía aspira a posicionarse como una alternativa inteligente para los pasajeros que buscan viajar por turismo, negocios o tal vez, visitar a sus familiares a precios bajos y con un servicio que pueden diseñar a su medida, según sus propias necesidades", finaliza el comunicado.

Cabe recordar que Sky Airline tuvo severas dificultades en un vuelo entre Mendoza y Santiago de Chile el pasado 14 de enero, cuando cientos de pasajeros quedaron varados durante más de 24 horas en el aeropuerto Gabrielli debido a que la empresa lowcost suspendió tres veces su despegue a la capital chilena aduciendo "problemas técnicos", causando la furia de los viajeros.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 18:44
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 18:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California