Viajera del día: Patricia Suárez Roggerone

Artista plástica y cocinera o cocinera y artista plástica. "Ambas van juntas, un lienzo, una hoja de papel y un plato en blanco, son para mí lo mismo...fuentes de inspiración". No te pierdas sus viajes!

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

- Contanos tu primer viaje.

- Recuerdos de infancia, muy pequeña a ver a mi abuelo a San Luis, ir al norte con mis padres a una fiesta tradicional a Catamarca, la fiesta del poncho...fue genial por primera vez comí una empanada distinta a la tradicional, tenía papa.

- ¿Qué te traes de tus viajes? (algo que colecciones) ¿Qué compras siempre?.

- Condimentos, utensilios de cocina, libros de cocina y de arte, papeles para dibujar

- Planificas tus viajes o improvisas.

- Planifico mis viajes por los tiempos en que estoy en el Restaurant, abocada a una de mis profesiones, en la cual es difícil, salir de improviso, sobre todo cuando viajo a lugares que no son tan cercanos. Antes de partir a cualquier lugar debe quedar el equipo completo. Los pequeños recorridos improvisados por lo general son a la montaña en mi propia provincia.

Patricia2

- ¿Qué tipo de viajero sos? (querés conocer todo o vas a lo importante).

- Por lo general investigo donde puedo ir, que puedo hacer, los mercados locales, los restaurantes, los cocineros, almacenes especializados, bodegas si estoy en una zona vitivinícola, cuales son los museos, salas de exposiciones de arte, y si no tuve tiempo antes de partir, lo hago en el hotel cuando llego y planifico mi día o mientras cafeteo en algún lugar una vez que estoy en mi destino, porque muchas veces me dejo llevar y hago lo que va surgiendo entre lo planeado. Cafetear es uno de mis hobbies favoritos.

-­ ¿Cuál es el destino que toda artista plástica y chef debe visitar?

- Cuando contesto esta pregunta me doy cuenta que como artista plástica y como cocinera son los mismos destinos en el mundo, España, Italia, Francia cuna del arte donde se desarrolla el inicio de la historia del arte, donde se encuentran los más importantes museos y en donde podes vivenciar cada momento de la historia del arte. Son los mismos lugares que dan el nacimiento a la gastronomía profesional, por ende comer en esos lugares, aprender, es lo mejor que te puede pasar como cocinero. Eso para entender la cocina del mundo, pero para entender tu cocina Argentina, hay que viajar por toda Mendoza y por todo nuestro país.

- Tu último viaje.

- Mi último viaje fue al sur de nuestro país, Bariloche, Villa la Angostura y San Martín de Los Andes a trabajar. (Foto de tapa)

- Hay algún lugar que no te interesa conocer o destino al que nunca irías.

- La verdad que me gusta viajar tanto que quisiera conocerlo todo

Patricia3

- Si tuvieras que elegir un destino de Argentina ¿cuál sería?

- La Verdad esto es muy difícil, Argentina es hermosa y tiene unos paisajes increíbles, pero quiero ir a Ushuaia que no conozco.

- Tu mejor y peor experiencia en un viaje.

- Mejores todas, estoy viajando, aun cuando haya perdido un avión...jajajaj!!!!

- Tu tip de viaje. Algo que aprendiste después de tanto viajar.

- Cuaderno de dibujo para dibujar en los cafés de los aeropuertos y dibujar en los lugares que estoy, viajar con la valija vacía para traerla llena, y tu computadora de cartera.

* Hasta el 20 de febrero sus cuadros estarán expuestos en la Galería Park Hyatt Mendoza.

** Sus platos en Restaurant La Vid de Bodega Norton. Sus dibujos en la carta son un lujo.


Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 13:19
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"