Por las cámaras, dieron con el socio que escondía droga en Regatas

El socio que guardaba 24 kilos de marihuana en el cofre del camarín fue identificado por el sistema de visores que se encuentran en el club del lago. Se trataría de un joven de 25 años. El presidente de Regatas informó que había usurpado el cofre de manera ilegal, al encontrarlo abierto.

El socio que había escondido 24 kilogramos de marihuana en un cofre del Club Mendoza de Regatas, fue identificado por la policía gracias al sistema de cámaras de vigilancia que la entidad deportiva posee en sus instalaciones. Se trataría de un posible cómplice del sujeto arrestado hace unos días atrás en Guaymallén, con medio kilo de esa sustancia, y que había decidido guardar en los vestuarios del club del lago esa mencionada cantidad de marihuana.

El presidente del club del lago, Elías Nazar, se comunicó con la redacción de MDZ para ampliar la información y despejar cualquier sospecha sobre la institución que dirige desde hace varios años. E incluso destacó el valor de la seguridad en el club del lago a la hora de aportar pruebas concretas.  

En este sentido, Nazar explicó que en el mediodía de ayer, personal policial se acercó al club con una autorización judicial para abrir dos lockers en los que se intuía que podía contener elementos vinculados con una causa de narcotráfico.

“Tuvimos que averiguar si era real, y sí, se trataba de una orden del Juez Rodríguez”, señaló Nazar. Manuel Rodríguez, al frente del Juzgado Federal Nº 3, libró la orden para abrir los cofres, ya que se sospechaba que allí habían escondido una cantidad no determinada de droga.

También trascendió que Fernando Cabañas, arrestado el 11 de setiembre pasado, habría indicado a los policías dónde se encontraría el resto de la marihuana que los pesquisas de Narcocriminalidad no habían hallado al irrumpir en su domicilio de Guaymallén. En ese momento, apenas se había secuestrado medio kilo de marihuana.

“Entonces se procedió a que personal de seguridad del club acompañara a los efectivos policiales para abrir el cofre”, continuó Nazar, quien también es director de la Clínica Pellegrina, de Godoy Cruz.

“Menos mal que no nos dimos cuenta antes”, dijo Nazar, confirmando el hallazgo de los 24 kilos de marihuana. “Pero ocurre algo gracioso, porque cuando me avisan e indagamos en quién sería el ocupante del cofre, nos dimos cuenta que el nombre del socio ya no era un afiliado al club desde hacía tres años”, explicó pausadamente.

Cámaras de vigilancia

Todavía quedaba por saber de quién era ese locker que alguien había usurpado de manera ilegal y había depositado allí los estupefacientes.

“Al parecer, se trata de un joven de 25 años, que es socio del club desde hace tres meses”, indicó el presidente de Regatas, sin dar nombres por el secreto de sumario, y agregó que “al encontrar abierto este cofre, procedió a dejar sus cosas allí”.

Pero si algo sorprendió a los investigadores fue la forma en que se pudo identificar al “socio”.

“Tenemos visores en todas las instalaciones del club, menos en el vestuario de las damas, y las imágenes quedan grabadas por quince días”, explicó el dirigente.

De esa manera, las autoridades de Regatas ofrecieron las grabaciones de las cámaras de vigilancia a los policías para identificar al ocupante de ese locker.

Por último, trascendió que este socio, de 25 años, y afiliado al club del lago desde hace tres meses, ya habría sido detenido por la policía. 

Opiniones (11)
21 de agosto de 2017 | 05:49
12
ERROR
21 de agosto de 2017 | 05:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. todo esto me parece raro no se van a dar cuenta que alguien mete 24 kg de esto? no se van a dar cuenta de que el cofre esta abierto desde hace 3 años? mmmmmm no se, todo es muy raro y despues sale hablando el presidente y no da la cara? mas raro todavia la gente de regatas toda de anteojos negros? sera porque no quieren darse a conocer, porque no creo que sea x careta, porque mientras mas careta mas sospechoso sos. es cierto el dicho, mientras mas plata tenes mas gente tienes que haber cag.ado. ya es hora de que se vayan dando cuenta lo que es regatas, bueh, que vamos a decir, si es sabido que hasta los terrenos del club se lo arrebataron y sin permisos. la verdad una linda verguenza !!!
    11
  2. EN EL REGATAS???? JA!!!!! NO ME HAGAS REIR QUE TENGO EL LABIO PARTIDO....
    10
  3. Esto es para quienes sostienen que los delincuentes se encuentran en barrios pobres... CUANTOS GRANDES DELINCUENTES SE ENCUENTRAN ESCONDIDOS EN LA COQUETA ALTA SOCIEDAD MENDOCINA Oportunidad para que reflexionemos sobre las realidades duras que no se asumen en nuestra conservadora sociedad
    9
  4. porque se han vuelto tan botones??? no fue sufuciente con el burrito ortega donde actuaron como policìas??? ahora ponen al presidente del club cuando no tiene nada que ver con la nota???? el tema es medir la noticia a cualquier precio???? empezaron bien, pero van mal
    8
  5. Che vos, el españolito ese. Vos fijate donde vivís, porque ahí en españa todos son narcos, y como vos vivís ahí, seguro que también. Dejá de calumniar a los socios del club.
    7
  6. El presidente del Club Mendoza de Regatas no es ELIAS NAZAR, es JOSE NAZAR, ambos hermanos, en fin.
    6
  7. NAZAR SI USTEDES SABEN LO QUE TIENEN ALLI DE SOCIO SOLOS VERLE LA CARA ,TODO CON LENTES NEGRO NO PUEDEN NI HABRIR LOS OJOS O NECESITA UNA LISTA DE SOCIOS COMO EL QUE PILLARON
    5
  8. DEJEN LOS COMENTARIOS NO SEAN COMPLICE DE ESTA PANDILLA O TIENEN MIEDO QUE LE QUITEN EL CARNET A USTEDES TAMBIEN
    4
  9. Y PENSAR QUE YO Y MI FLIA QUERIAMOS SER SOCIO Y COMO NO TENIAMOS QUIEN TE PRESENTE NO PUDIMOS . VAYA SI LO HUBIERA SABIDO ME VOY A ALGUNO DE LOS VENDEDORES QUE HAY EN ARISTIDES ( ESTUPEFACIENTE SABEN QU HAY?) Y YA ESTARIA .BUENO YA LO SABEMOS. BASTABA CONVER LAS CARIPELAS LOS DOMINGO EN LA PILETA
    3
  10. CUANTAS MAS CAMARAS SE PONGAN , MEJOR PARA LA SOCIEDAD, SOLO EL QUE DELINQUE ESTA EN CONTRA DE ELLAS,
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial