Deportes

Talleres luchó y sufrió para seguir en la punta

Andes Talleres doblegó por 3 a 2 al deportivo Algarrobal en un buen partido. Los goles del vencedor los señalaron Sebastián Córdoba y Matías Delclaux en dos oportunidades. El torneo está al rojo vivo.

“Las segundas partes son las peores”, refleja una frase, haciendo referencia a que los capítulos siguientes al primero, carecen de calidad o emoción, respecto al inicio de una historia. Pero esta tarde, ese refrán fue ultrajado, porque en la cancha de Talleres, se vivió un segundo tiempo de alto vuelo, algo que está ausente en la mayoría de los partidos de la Liga.

Pero la paradoja, es que esos vibrantes 45´, no estuvo caracterizado por un fútbol sobresaliente, es más, el mismo desorden de los futbolistas en la cancha, las líneas quebradas y los continuos huecos dejados en el campo de juego, hizo que el duelo entre Talleres y Algarrobal, tenga un desenlace entretenido, con victoria local por 3 a 2.

Lógicamente, el primer acto fue un bodrio, en el que los cuadros mostraron si se quiere, un juego paupérrimo. El equipo de Pablo Quinteros, con la cabeza fija en mantener el liderato, no supo manipular el balón y tampoco sacarle rédito a cada bola que lograba poseer y eso preocupaba al hincha del Matador, ya que contaba con hombres de buen pie como Delclaux, Victoria, Córdoba y el debutante Gullace.

En cambio la visita, hizo su negocio en la primera media hora, porque logró su cometido de “ensuciar” el juego, hacer que el local ingrese en ese “terreno barroso” y tratar de golpear de contraataque.

Sin merecerlo, Talleres se adelantó en el marcador, porque Sebastián Córdoba tomó un balón en el área, giró ante la marca y sacó un derechazo que pegó en el horizontal y se metió por detrás del derrotado Gutiérrez. Uno a cero y resultado injusto.

Por suerte para los espectadores, el comienzo del complemento llegó con emoción. A los 2´, el árbitro Espinoza cobró penal sobre Bramucci, y el “Mati” Delclaux fue el encargado de cambiarlo por gol.

Pero Algarrobal no se quedó, y fue en busca del descuento, que obtuvo también a través del código penal. A los 8´, pelotazo al área del local, Funes luchó contra Horno por la posesión de la pelota, pero este último se la llevó con la mano, motivando a que Paul Infante convierta desde los 12 pasos.

Con un hombre más, Algarrobal se animó y luchó por conseguir el empate, premio que obtuvo a los 21´, con una arremetida frenética comandada por Mamaní y que se desencadenó por la derecha, con la gambeta de Roberto Quiroga, dejando a Molina en el camino y empujando la pelota y a su equipo a la igualdad, que sin dudas era justo.

El partido se hizo de ida y vuelta, el estadio sufría y gozaba con las pérdidas y aciertos de los jugadores. Zapata lo tuvo dos veces frente al arco, pero en ambas ganó Gutiérrez. En tanto en el otro arco se lo perdió Mamaní y Berardi, dando indicios de que el marcador estaba abierto a cualquiera de los dos.

Justamente el cuestionado Zapata, fue quien tomó el estandarte cuando se jugaban 26´, encaró por izquierda, centró y apareció Delclaux para conectar el balón e imponer la victoria del Matador.

El resto de los minutos mostró muchas imprecisiones, pero igualmente los equipos se las arreglaron para lastimar las áreas rivales, con pelotazos y disparos a media distancia.
Finalmente, luego de los 4 minutos adicionados, la gente de Talleres festejó las tres unidades obtenidas, retuvo  la punta y se aferró a ella, por lo menos por una semana más.

Síntesis

Resultado final: Talleres 3 – Algarrobal 2

Talleres: Oscar Molina; Emiliano Batíz, Gabriel Gómez, Bruno Zandanel, Emiliano Horno; Osvaldo Gullace, Cristian Villegas, Pablo Victoria; Matías Delclaux; Sebastián Córdoba, Marcelo Bramucci. DT: Pablo Quinteros.

Algarrobal: Facundo Gutiérrez; Osvaldo Cortéz, Fernando Olivera, Matías Astudillo, Cristian Gómez; Roberto Quiroga, Diego Mamaní, Andrés Berardi; Paul Infante; Claudio Araujo, Jorge Funes. DT: Mario Cornejo.

Goles: PT 29´ Sebastián Córdoba (T). ST 2´ Matías Delclaux -p- (T), 8´ Paul Infante -p- (A), 21´ Roberto Quiroga (A), 26´ Matías Delclaux (T).

Cambios: ET Maximiliano Ferro por Villegas y Marcelo Zapata por Gómez (T), ST 5´ Walter Rufino por Gómez y Sergio Cortéz por O. Cortéz (A), 39´ Hernán Mariscal por Infante (A), 40´ Nahuel Quinteros por Bramucci (T).  

Incidencias: Expulsado Emiliano Horno (T) por doble amonestación a los 8 minutos del segundo tiempo.

Figura: Sebastián Córdoba (T).

Público: 250 personas.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Talleres.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016