Macri arrancó con las reuniones bilaterales en Brasil

Macri desembarcó en la base militar de la capital brasileña y se dirigió a la embajada argentina en Brasilia, para desde allí ir al Palacio del Planalto.

El presidente Mauricio Macri inició hoy su visita de Estado a Brasilia con una reunión con su par brasileño, Michel Temer, con quien firmará acuerdos que apuntan a la integración económica y física en el Palacio del Planalto.

Macri desembarcó en la base militar de la capital brasileña y se dirigió a la embajada argentina en Brasilia, para desde allí ir al Palacio del Planalto, donde a las 11 hora local (10 de Buenos Aires) fue recibido por su colega Michel Temer y el canciller José Serra.

En la ceremonia de recepción de Estado el presidente argentino subió la rampa del Palacio del Planalto pasando revista al regimiento de los Dragones de la Indepencia del Ejército brasileño.

Al lado de la canciller Susana Malcorra, Macri escuchó junto con Temer y Serra la ejecución de los himnos nacionales para luego ingresar a una reunión bilateral que incluirá a los gabinetes, con el foco puesto en la firma de acuerdos como una hoja de ruta para el trabajo de integración comercial y búsqueda de nuevos mercados, más la cuestión de la seguridad fronteriza.

En una mañana ventosa y nublada en Brasilia, Macri tendrá una agenda apretada debido a su agenda institucional del más alto nivel.

Luego de la reunión con Temer, el presidente será homenajeado con un almuerzo en el Palacio de Itamaraty y por la tarde realizará una una visita al Congreso.

Allí, se reunirá con el número dos de Brasil, Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados, y con el titular del Senado, Eunicio Oliveira.

La última actividad será una reunión protocolar con la presidenta del Supremo Tribunal Federal, Carmen Lucia Antunes.

Esta es la primera visita de Estado de Macri a Brasil, principal socio del Mercosur.

Ambos gobiernos destacaron el ambiente de convergencia sobre el comercio y la integración durante las reuniones de la comisión bilateral cuyo trabajo sirve de base para el documento que firmarán los presidentes en el Palacio del Planalto, la sede del Poder Ejecutivo de Brasil. 

Opiniones (2)
24 de octubre de 2017 | 06:57
3
ERROR
24 de octubre de 2017 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Churchil y De Gaulle ?? ajajajajaja
    2
  2. ...Analizan de que manera seguir destruyendo la economia en pos de los grandes negociados que ya nos tienen acostumbrados...
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017