Deportes

Vélez derrotó por 2 a 1 a Rosario Central en Liniers

Comenzaron ganando los rosarinos con un gol convertido por Borzani en el primer minuto del partido. Empató Uglessich, y después Somoza, de penal, hizo el segundo para los de Tocalli.

Vélez Sarfield logró hoy remontar un resultado adverso, casi desde el inicio del encuentro, venció a Rosario Central por 2 a 1 y sigue como escolta de San Lorenzo, en un entretenido encuentro disputado en el estadio José Amalfitani por la séptima fecha del Torneo Apertura.

El "Fortín" se impuso con los goles de Mariano Uglessich, a los 33 minutos del primer tiempo, y Leandro Somoza, a los 36 del complemento, de tiro penal.

Un zurdazo de Borzani, al minuto de juego, había abierto la cuenta para los rosarinos.

Vélez consiguió tres puntos vitales que le permiten mantenerse a tiro de la punta, mientras que Central sumó su tercera derrota como visitante en el certamen y además hace 10 partidos que no gana en esa condición, con tres empates y siete traspiés.

A poco de iniciarse el encuentro la visita pegó primero, con un tremendoo zurdazo de Borzani, luego de encontrar un balón  perdido en el área, tras un tiro libre del "Kily" González.

En desventaja desde tan temprano, Vélez fue a buscar el gol  del empate y antes de los 15 minutos tuvo dos acciones para  poder conseguirlo.

Primero fue con un tiro libre de Cabrera que sacó Broun junto al palo derecho y posteriormente fue Papa el que elevó su remate, en inmejorable posición.

Las escaladas de Papa por la izquierda fueron un problema de difícil resolución para Rosario Central, y de sus incursiones llegaron las situaciones más claras del local.

A los 33 Uglessich emparejó el resultado, con un tremendo cabezazo que dejó sin chances al arquero rival.

Antes de terminar el primer tiempo fue Juan Manuel Martínez el que exigió los reflejos de Broun desde afuera del área y el arquero se lució.

En el complemento Vélez siguió apostando a los mismos argumentos que lo llevaron al empate, con Papa por izquierda, conjuntamente con Zapata y con Somoza recuperando muchos balones en el mediocampo.

Central estaba perdido, sin vuelo futbolístico, porque Ezequiel González no estuvo acertado y por ende Zelaya -único delantero- no podía entrar mucho en contacto con el balón.

Un remate de Papa, un cabezazo de Zapata y alguna otra chance de tiro libre, le permitieron a Vélez acercar peligro hacia el arco de Central, pero sin perder la paciencia.

Así fue que a los 36 minutos Ribonetto derribó a Papa dentro del área y Maglio cobró penal, que convirtió en gol Somoza, con un remate cruzado a la derecha de Broun, que no llegó a desviarla.

Los últimos minutos no mostraron una actitud de Central como para ir en busca del empate, pese a que estaba Andrés Franzoia en el campo de juego, pero sin demasiada compañía.

Vélez terminó dominando las acciones y mostrando un juego compacto y con pretensiones de llegar más alto.

Síntesis

Vélez 2 - Rosario Central 1.
Cancha: Vélez.
Arbitro: Carlos Maglio.

Vélez: Montoya; Gastón Díaz, Ponce, Uglessich, Papa; Cabrera, Somoza, Cubero, Zapata; J.M.Martínez y Cristaldo. DT: Hugo Tocalli.

Rosario Central: Broun; Bogino, Ribonetto, Braghieri y Núñez; Danelón, Borzani, C.González y E.González; Zelaya y Jonathan Gómez. DT: Pablo Sánchez.

Goles en el primer tiempo: 1m Borzani (RC), 33m Uglessich (VS).
Gol en el segundo tiempo: 36m Somoza (VS), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Zarif por Bogino (RC), 12m Franzoia por Zelaya (RC), 17m H.R.López por Cristaldo (VS), 29m Paglialunga por E.González (RC), 33m Velázquez por Cabrera (VS).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:39
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016