Los "paisajes cercanos" de Fernando Jereb

El artista plástico mendocino inauguró una muestra en la galería de arte de Park Hyatt Mendoza. Hasta el lugar se acercaron familiares de Jereb, amigos e interesados en su obra. Además de conocer el nuevo trabajo de este singular pintor, compartieron un brindis y celebraron la llegada de la exposición.

En 1990 se abocó de lleno a la pintura en todas sus formas expresivas: desde lo artístico, a lo decorativo y funcional. Fernando Jereb se decidió por el arte a tiempo, y desde entonces, no paró de crear mundos posibles a través de singulares pinceladas. Acompañado de su mujer, Lucía Coria, llegó a la inauguración de la muestra que presentó en la galería del 1° piso de Park Hyatt Mendoza.

"Es siempre una suerte poder presenciar o formar parte de un ciclo inaugural", dijo Jereb, el mendocino que se sumó a este ciclo de arte. Considerado uno de los más particulares artistas de la provincia, Fernando se ha dado el gusto de incluir en su obra el paisaje de una manera decisiva, sin titubeos ni rodeos.

"Si bien éste formaba parte de su trabajo anterior, no lo hacía con tanto protagonismo como ahora, sino como soporte de sus siempre fabulosas imágenes oníricas y surrealistas que hoy también podemos seguir apreciando", dijo Cecilia Romera, curadora de la muestra.

"Paisajes cercanos" es el nombre de la serie de obras expuestas en la galería de arte del hotel. Según el autor, tiene que ver con lo que somos y buscamos ser, con las historias de su infancia y la de dolores ajenos.

Y más: Jereb ambiciona con transmitir su desvelo -siempre presente- por el cuidado de nuestra tierra junto a su gente. En esta búsqueda, explicó, "intento entender los abismos entre el hombre y su pedazo de tierra". Considero que la naturaleza es su forma más agreste, muestra rastros de lo humano y en su infinitud, está siempre latente la utopía del paraíso" expresó.

Obras como "la gran subasta", "Tu cielo en mí", "De tierras" y "Circo en el campo", son algunas de las pinturas que integran la exposición, abierta al público en general, hasta fines de octubre.

Al cóctel de inauguración, asistieron amigos, interesados en el arte y familiares. Su mamá, Silvia Moyano de Jereb, repasó los cuadros y comentó a MDZ que, "el padre de Fernando era un enamorado del arte y fue él quien inculcó esa pasión en mi hijo. Desde chico dibujaba muy bien y se interesaba por las exposiciones y muestras", comentó orgullosa.

También estuvieron entendidos en la materia. Fue el caso de Pablo Alonso, quien observó detenidamente las creaciones. Por su parte, el amante del arte mendocino Gianni Venier dijo tener obras de artistas como Copoletta, Rudman y Sarelli, y no descartó la posibilidad de adquirir una de Jereb.

Bodega Tapiz fue quien gentilmente cedió sus vinos, mientras que Park Hyatt Mendoza ofreció un riquísimo catering con platillos gourmet: sushi, salmón, carpaccio, fueron algunas de las exquisiteces con que se recibió a los asistentes.

Colaboró: Andrea Calderón
 

En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.