Los jóvenes, protagonistas en su día

El día del estudiante y el de la primavera, no coinciden por capricho ni por azar, sino por una justificada razón: las dos fechas celebran la renovación y la creatividad. En este festejo, la juventud es protagonista con actividades de todo tipo -en su mayoría al aire libre- como guiño de complicidad con la estación que se inicia.

Los alumnos de distintos colegios de Mendoza desplegaron toda su creatividad para celebrar el día más esperado del año con mucha originalidad y alegría. Música, comida, coloridas ornamentaciones, juegos y risas entre amigos, hicieron que un nublado y frío viernes se transformara en un día de fiesta.

Los chicos del San Andrés decoraron los distintos cursos con una temática diferente y realizaron una representación en cada uno de esos escenarios. Los de 3º de Polimodal –que cursan el último año- convirtieron su aula en el Monte Olimpo y representaron una escena de la mitología griega (en la foto: Max, Juan, Cristóbal, María, Julio, Marilyn, Agustina, Francisca, Agustín, Francisco y Ramiro). Además ,“los más viejos del colegio”, vendieron empanadas y gaseosas.

Los alumnos de 8º, por su parte, decoraron su curso como un circo y se disfrazaron de los distintos personajes: payasos, malabaristas, acróbatas, bailarines y domadores. Sin dudas, fueron unos de los más divertidos.

Los directivos del colegio no sólo acompañaron a los alumnos en cada representación e hicieron de espectadores, sino que además participaron de la propuesta e hicieron reír a los chicos. Ellos se disfrazaron de estrictos jueces con toga y demás atributos, y mostraron a los alumnos un enorme tomo de las obligaciones y un libro “flaco” que contenía los derechos. La coordinadora académica, Corina García, fue una de las responsables de la organización de los festejos.

En el colegio San Jorge de Godoy Cruz, también hubo disfraces y ornamentación, pero con modalidad de concurso. Los alumnos de cada año decoraron su curso como un lugar diferente, se disfrazaron acorde a la situación y prepararon distintas cosas ricas para comer y tomar.

Los profesores y los chicos de 3º de Polimodal, fueron los encargados de votar por la decoración más original, por la mejor opción gastronómica y por el rey y la reina de la primavera.

Los jóvenes de 8º año recrearon un casino en su aula. Mesas de juego, una barra -con gaseosas en lugar de bebidas alcohólicas, claro-, y ellos vestidos como crupiers, además de un “encargado de seguridad” en la puerta, conformaron una de las propuestas más originales.

Los de 9º, por su parte, decoraron su curso como una bailanta con un original cartel en la puerta que rezaba: “Entrá si querés, salí si podés”. Adentro, hubo mucho cuarteto y cumbia, una barra con jugos, y los chicos portaron divertidos atuendos y bailaron sin parar.

Los alumnos de 7º A recrearon un bar con mesas y sillas rústicas, el "Spring Bar"; y los de 7º B “Miami Beach”. En ambos, los chicos prepararon riquísimos licuados de fruta y convidaron tortas y brownies. Palmeras, toallones en el piso, mucho colorido,  divertidas camisas “hawaianas” y anteojos de sol, fueron parte de la escena.

¿El premio? Una tarde libre y muchos bombones y cosas dulces para compartir entre amigos. Claudia Tormo, preceptora de EGB3, fue la encargada de organizar el festejo con los alumnos y de recolectar los votos.

Otros colegios de Ciudad tendrán su festejo durante el transcurso de la próxima semana. Por ejemplo, ICEI, que festejará el día del estudiante mañana lunes y la Escuela Italiana, que lo celebrará durante el viernes.

En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho