Deportes

Nalbandian quiere jugar en Córdoba, en caso de pasar a la final

El número uno del tenis argentino gestiona que en el caso de que el equipo nacional y el de España se clasifiquen para la final de la Copa Davis, la serie se dispute en el estadio Orfeo de Córdoba.

David Nalbandian, número uno del tenis argentino, gestiona en estos días que en el caso de que el equipo nacional y el de España se clasifiquen para la final de la Copa Davis, la serie se dispute en Córdoba, su provincia natal, admitieron hoy a EFE fuentes de la Asociación de Tenis.

El escenario señalado por el tenista es el estadio Orfeo de la capital provincial, con capacidad para 9.000 aficionados, en el que debería montarse una pista dura, según la iniciativa.

Los informantes, no obstante, pusieron en duda que Argentina vaya a dejar de jugar en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca de Buenos Aires, por factores económicos y organizativos.

En principio, el aforo del Orfeo es menor al exigido por la Federación Internacional de Tenis y la empresa que patrocina publicitariamente la Copa Davis, BNP Paribas, no tiene interés en que se juegue la final en una ciudad en la que no cuenta con sucursales.

La AAT "tampoco ve posible ni necesario un cambio de sede", dijeron las fuentes, que de todos modos señalaron que Nalbandian continúa "muy interesado" en el asunto.

Argentina vence a Rusia por 2-1 en Buenos Aires al cabo de las dos primeras jornadas de las semifinales, el mismo resultado por el que España se impone a Estados Unidos en Madrid.
Opiniones (0)
27 de Mayo de 2017|10:49
1
ERROR
27 de Mayo de 2017|10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017
    25 de Mayo de 2017
    Las mejores fotos de viajes de National Geographic 2017