Deportes

Narváez defiende el título frente al nicaragüense Marlon Márquez

El campeón mosca de la OMB enfrentará al nicaragüense Marlon Márquez. Esta es la undécima defensa del chubutense, que aspira a ser el argentino que más retuvo la corona. El récord lo tiene Carlos Monzón, con 14 defensas.

El chubutense Omar Andrés Narváez realizará la undécima defensa del título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), esta vez ante el casi desconocido nicaragüense Marlon Márquez, pelea que se llevará a cabo en el gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew. El combate está pactado a 12 rounds.

Esta será la segunda vez que "El Huracán" Narváes defienda la corona en su ciudad natal, ya que justamente fue en Trelew donde estrenó el título que obtuviera en el Luna Park, en julio de 2002, ante otro nicaragüense, Adonis Rivas.

Su rival en aquella ocasión fue el marplatense Luis Lazarte, a quien el chubutense venció por descalificación en 10 rounds, el 13 de septiembre de 2002 y en el mismo escenario de mañana, que también fue el lugar donde Narváes comenzó su carrera.

Pero no parece el nicaragüense Márquez el mejor rival para esta nueva defensa del argentino. Con una foja de 11 victorias (4 por nocaut)y 2 derrotas (1 antes del límite), este muchacho de guardia ortodoxa no tiene ninguna victoria relevente en su récord y, además, perdió su última pelea.

El 1 de junio de este año, en el Miccosukee Resort and Gaming, en Miami, Florida, cuando el mexicano Alejandro Hernández le ganó por decisión técnica, en 9 rounds, por el título OMB Latino.

Peleas son peleas y por supuesto un buen golpe puede torcer cualquier destino, pero a priori el nicaragüense parece ser un rival accesible para el zurdo de Chubut, en la línea del mexicano Everardo Morales, el brasileño Reginaldo Martins, el filipino Rexon Flores o el colombiano Walberto Ramos, mediocres retadores que engordaron su palmarés.

Narváes, de 32 años y un gran pasado como amateur, tiene una foja de 24 victorias (15 nocauts) y 2 empates, y aspira a convertirse en el boxeador argentino que más veces retuvo el título mundial, récord que mantiene Carlos Monzón con 14 defensas.

El argentino pidió un permiso especial para este combate a la OMB, entidad que le permitió postergar su pelea mandatoria frente al italiano Andrea Sarritzu, con quien ya defendió dos veces la corona, primero triunfó por decisión, no unánime, y empató.

Márquez, que como ya fue dicho tiene una foja de 11-2-0 con 4 ko, es manejado por el nicaraguense Mario Arce y promocionado por All Star Boxing, del conocido promotor Felix "Tutico" Zabala, en asociación con Rizzo Boxing.

Pese a ser amplio favorito Narváes, por riqueza técnica y experiencia, al entrenador del retador, Arnulfo Obando, lo que más le preocupa es el frío de Trelew, que contrasta con la calidez de Managua, donde Márquez nació hace 26 años.

"Alguien de un país de clima cálido como Nicaragua, no creo que se adapte al frío en tan poco tiempo, y además tengo temor que Marlon comience a sangrar por la nariz. Eso pasa cuando hay una temperatura muy baja", dijo Obando a la página de internet notifight, antes de partir a la Argentina.

"Narváez es un buen peleador, pero no tiene una gran pegada. Se le puede ganar. Marlon va bien preparado, tiene una buena defensa, se mueve en el ring y debe aprovechar al máximo su ventaja de estatura y alcance de brazos", agregó Obando.

El árbitro de la pelea será el puertorriqueño Roberto Ramírez y los jurados serán el panameño Héctor Afu Sánchez, el brasileño Daniel Fucs y el argentino Manuel Véliz.

En otros combates de la velada, el mosca Néstor Daniel Narváes, hermano del campeón, se medirá a 6 rounds con Adrián Dimas Garzón y el
superwelter Amílcar Edgardo Funes Melián con Sergio Gastón Finetto, también a 6 rounds.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:23
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes