Aparece una herramienta que puede hackear cualquier iPhone

Fue robada por uno de los hackers más reconocidos del mundo. En la nota, todos los detalles.

 El año pasado el FBI ordenó a Apple  que le ayudara a acceder al contenido del iPhone 5C de Syed Farook, uno de los asaltantes en los tiroteos de San Bernardino. Apple se negó a hacerlo , y el FBI tuvo que buscar ayuda  en Cellebrite, una firma israelí especializada en seguridad móvil. 

Según una declaración de la compañía durante el pasado mes, un hacker atacó uno de sus servidores, y ahora el atacante ha publicado cierta información a modo de advertencia al FBI advierte el sitio Engadget.

 Los datos publicados parecen estar relacionados con el Dispositivo de Extracción Forense Universal (UFED) de Cellebrite, y puede supuestamente crackear viejos iPhones como el 5c e incluso terminales Android y BlackBerry. 

 El atacante, ha hablado de forma anónima con Motherboard, y ha explicado que el hecho de crear estas herramientas significa que algún día verán la luz públicamente, afectando a todo tipo de personas, ya que cualquiera con conocimientos técnicos podría utilizarlas, incluyendo regímenes opresivos de todo el mundo. "Es importante demostrar que cuando creas estas herramientas, saldrán a la luz".


Con la intención de demostrar que posee los archivos, el hacker ha publicado cierta información cifrada en la web Pastebin, aunque desde Cellebrite aseguran que el contenido de los archivos sólo incluye información del paquete de distribución, y no código fuente.


Claves: IphoneApple
Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 13:35
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 13:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Realmente esta sección se esta mendolotudizando....
    1