Carolina Cordero es la Reina de General Alvear

La bella rubia representó al distrito de Bowen y se llevó la corona tras recibir 32 votos. La virreina, en tanto, fue de Los Compartos.

Desde Bowen llega la esperanza de los alvearenses para lograr la corona Nacional en el Frank Romero Day. Fue Carolina Cordero, una bella rubia de 23 años, ojos pardos y cabello rubio, la que luego de escuchar su nombre 32 veces recibió el cetro que ostentaba Eugenia Poggio en el año 2016.

Carolina Bowen Alvear

Carolina es Profesora de Educación Física, y su hobby es hacer deporte -ama el básquet- y leer. Como Virreina vendimial fue elegida la representante de Los Compartos, Julieta Barroso.

"Historias del Sol y el Río" fue el nombre del acto artístico que en principio iba a realizarse el sábado 4 de febrero, pero que por inclemencias climáticas finalmente se celebró el domingo siguiente. 

Una novedosa puesta en escena dirigida por el bailarín y profesor de danzas folclóricas Jorge Rubio y Emanuel Martínez como director musical fue la previa al acto eleccionario en el que Carolina fue seleccionada. Del evento participaro 112 artistas, entre bailarines, músicos y actores; con la particularidad que todos fueron alvearenses. 

El gran escenario de 20 metros de frente y 15 de fondo, fue montado frente a las inmensas piletas de fermentación continua de bodega Faraón, ideadas y construidas por Victor Cremaschi a fines de 1.940. En él, los artistas convocados, interactuaron con dos grandes pantallas en las que se proyectaron imágenes relacionadas al guión redactado por la propia Directora de Cultura, Liana Piedrafita. 

La obra fue dividida en 11 escenas, las cuales reflejaron la historia de la vitivinicultura y de la Bodega Faraón; la importancia del sol y el río para el desarrollo de General Alvear y el agro; la lucha de inmigrantes pioneros; la visión y esperanza actual, basadas en la sustentabilidad e innovación, como ejes de desarrollo. 

Vale destacar que la musicalización que acompañó a cada acto de la fiesta departamental, comprendió piezas propias y realizadas por músicos alvearenses. 

Opiniones (4)
16 de diciembre de 2017 | 00:44
5
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 00:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bellísima. voto por ella.
    4
  2. No solo es bella, es profesional y deportista!!! Genia!!!!
    3
  3. Digna representante de su distrito y de su departamento, descendiente de toda esa ola de inmigrantes que llegaron a trabajar al sur de Mza.
    2
  4. Va por el trono, es muy guapa la chica. Falta conocerla un poco mejor, pero que es linda es linda.
    1