Un micro se quedó sin frenos y produjo un espectacular choque

Un colectivo del grupo 2, se quedó sin frenos en la bajada de la calle Tirasso, en Guaymallén, y arrastró a un Chevrolet Corsa por 200 metros. En ese trayecto, colisionó con otros automóviles.

Un colectivo del Grupo 2 se quedó sin frenos en calle Tirasso, de Rodeo de la Cruz, y arrastró casi por 200 metros a un automóvil particular, mientras en su irrefrenable paso iba embistiendo a otros vehículos. El chofer del mismo no se encontraba en el lugar del hecho cuando llegó la policía y los testigos señalaban que se lo habían llevado para que no declarase.

Por cómo quedaron los coches y por el lugar dónde finalmente se detuvo el colectivo, en la esquina de Tirasso y carril Bandera de los Andes, podría haber sido peor, ya que se trata de uno de los cruces más transitados de esa zona de Guaymallén, pero los heridos fueron derivados rápidamente al Hospital Central.

El espectacular accidente ocurrió pasadas las 16, cuando el colectivo de la línea 2, que venía del Bº Unimev e iba hacia el Control, se habría quedado sin frenos en la bajada del puente que cruza el Acceso Este. Ya en calle Tirasso, el conductor del colectivo embiste en primera instancia a un Chevrolet Corsa, patente EEC 614, conducido por el joven Pablo Gómez –de 25 años-.

Como producto del choque, el Corsa es desestabilizado en su marcha y queda atravesado en el frente del micro, que no podía detenerse por el envión de la bajada y también, según testigos, por la alta velocidad con la que venía.

Con el Corsa adelante, el colectivo amenazaba a llevarse por delante todo lo que encontraba a su paso. Así, embistió fuertemente a un Dodge 1500 y a un Peugeot 307.

“Queríamos tirarnos hacia la acequia, pero no pudimos”, señaló el mecánico, uno de los ocupantes del colectivo que habría estado fuera de servicio, en ese momento y que también pudo haber embestido a un camión de la municipalidad de Guaymallén, que logró esquivar. 

Una de las personas que resultó lesionada en el Dodge fue Carolina Sánchez, pero de acuerdo a la información policial no habría sido derivada a un nosocomio público.

Viviana Rodríguez, conductora de un Fiat Palio, que llegaba a la intersección acompañada de su hijo, vio venir al colectivo hecho una tromba por su espejo retrovisor.

“Venía rapídisimo, como loco, y todavía no se cómo se logró abrir cuando se me venía encima”, indicó luego de superar el momento de extrema tensión y nerviosismo, en tanto su pequeño hijo señalaba las huellas de los vehículos tras chocar al Dodge y al Peugeot.

Finalmente, el colectivo logró detener su marcha al llegar al cruce con Bandera de los Andes. Y la situación allí tampoco había sido fácil, ya que los conductores que venían en sentido contrario, al ver lo que se les venía, comenzaron a frenar y a retroceder con maniobras que hubieran generado otras colisiones.

“Es un milagro que el chico del Corsa haya logrado salir vivo del auto”, manifestó Viviana.

Y es que cuando Pablo Gómez pudo salir del Corsa, enfurecido a pesar de los golpes, encaró directamente al chofer del micro, aunque al parecer no habría podido descargar su furia contra él.

Sin embargo, la crónica no termina ahí. Pues cuando llegó la policía para labrar las actuaciones correspondientes, los testigos del accidente y hasta el mismo padre del conductor del Corsa indicaban que el chofer ya no se encontraba en el lugar.

“Han hecho figurar a otro como chofer, a un mecánico”, dijo el padre de Pablo Gómez.

“Le pedí a la policía que le hiciera un dosaje de sangre al chofer, pero se lo han llevado”, exclamó el padre, mientras sus familiares comenzaban a llegar y la madre de la jóven víctima estallaba en llantos. 

Efectivamente, cuando los uniformados tomaron la declaración, solamente el mecánico –que no quiso identificarse- que venía junto al chofer se encontraba en el lugar, acompañado por personal de la Empresa Provincial de Transporte. Los testigos señalaban duramente que el chofer se había fugado.
Opiniones (14)
20 de septiembre de 2017 | 00:02
15
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esos choferes hicieron pelota a los micros de corsino y ahora rompen bienes del gobierno son de cuarta que la eptm se quede con troles que con 30 años siguen andando y en mejores condiciones que esos micros
    14
  2. .. es que hablamos de unidades relativamente nuevas, no deben ser menos de modelo 2005. Hacen dos semana en la misma esquina, la misma línea protagonizó un accidente con una moto por ganarle tiempo al semáforo. Y si es por dar el ejemplo, es la línea que más contamina, por lejos... en casa de herrero..
    13
  3. con mi mama íbamos lo mas tranquilos cuando de repente escuchamos un ruido muy fuerte y cuando miramos para atrás vimos al micro que venia hacia nosotros mi mama se corrió un poco y el micro nos paso por al lado al segundo freno el micro mi mama se largo a llorar por el susto y porque creía que al chico le había pasado algo grave la intente contemplar mire hacia adelante y el chofer se bajo . el chofer que dicen que fue no era el yp lo vi apenas se bajo era flaco alto y medio pelado dejen de cubrirlo a ese xxx
    12
  4. Se trataba de un autobús que tenía que ir a mas de 50 millas por hora o estallaba una bomba. Creo que se llamaba "El autobus que tenía que ir rápido"...
    11
  5. Sr. Gomez:. Las compañias de seguros dejaron de responsabilizarse por los accidentes cometidos por personas en estado de ebriedad o drogadicción, pues escapa a la póliza, no lo abarca, por lo tanto, hay casos que no conviene solicitarlo. Si, ya se, tendría que ser al revés. Esa es Argentina
    10
  6. no se si era el nombre del mecánico o del chofer pero cuando el inspector de la compañia se acerco hacia mi mama y yo a tomarnos los datos traía una planilla que decía eduardo soza matricula 22903503 no se si era el nombre del mecanico o del chfer diego arena
    9
  7. 1- A los politicos mediocres de guaymallen, q no hacen ninguna mejor para descomprimir el "quilombo" q es la calle tirasso. Que se dejen de hecharle plata al shopping y los alrededores. Y hagan algo por el resto de la comuna. Vivo en cdad. hace mas de 10 años q viajo a Rodeo de la Cruz y nunca hicieron una mejora en todo ese tiempo. 2- A los animales de los choferes...ya que ganan mas q un medico y muchos otros "profesionales" enserio... habria q recordarles q manejan micros con gente y no "autos de carrera". Yo en mi vehiculo he seguido micros de esa linea x calle bandera de los andes y llegan a 110 Km/h. No se dan cuenta q necesitan mas de 100 mts para frenar! La verdad....una verguenza, y el gobierno los premia pagandoles un sueldo como el que tienen!
    8
  8. ES SABIDO QUE EL NEGOCIO DEL TRANSPORTE TIENTA A MAS DE UNO ENTRE ESTOS ESTAN EL MINISTRO COSTA EL GOBERNADOR Y EL DIRECTOR DE TROLEBUSES HECTOR SALCEDO QUE ES EL QUE MANEJA LA BATUTA DE TROLES Y EL GRUPO 2 SEÑORES PERIODISTAS LES DOY UN DATO VAYAN EL LUNES AL RECORRIDO PARQUE Y PODRAN OBSERVAR LAS UNIDADES VIEJAS Y EN MAL ESTADO QUE ENVIAN SON LOS INTERNOS: 15-17-23-25-18 COCHES QUE SI LOS SEÑORES DE TRANSPORTE LES HICIERAN LA REVISION TECNICA NO ESTARIAN CIRCULANDO ES MAS EL DÍA VIERNES A RAIZ DE UNA DENUNCIA ESTUVIERON EN LA TERMINAL DE PERÚ PERO HICIERON LA VISTA GORDA Y AHORA TENEMOS LOS RESULTADOS ES MAS EL SEÑOR SALCEDO PUSO UNA NOTA A LOS EMPLEADOS DONDE LES RECALCABA QUE LAS UNIDADES DEBIAN USARCE COMO ESTUVIERAN Y..... INVESTIGUEN SEÑORES PERIODISTAS Y VERAN QUE NO TIENEN LA CULPA LOS CHOFERES.
    7
  9. COMO PUEDE SER QUE ESTE MICRO TUVIERA SEMEJANTE FALLA, YO QUE USTED CONTROLARIA MAS A SUS INSPECTORES, CUANTO RECIBEN PARA QUE ESTOS MICROS CIRCULEN EN TAN ESPANTOSAS CONDICIONES? POR LA INEFICIENCIA DE ELLOS O POR AUMENTAR SUS PATRIMONIOS, PONEN EN JUEGO LA VIDA DE LOS CIUDADANOS QUE ANDAN EN COLECTIVOS.
    6
  10. no es para nada raro que se rompan los micros si cuando hacen los controles las coimas arreglan todo porque como puede ser que salgan a las calles micros que estan rotos
    5
En Imágenes