Deportes

Balances y anuncios para el deporte provincial

En el marco de las reuniones mensuales acordadas entre la Secretaría de Deportes de la provincia y las direcciones municipales, se realizó un nuevo encuentro en el Hotel Internacional para evaluar la realidad deportiva provincial.

En la reunión, encabezada por la directora de Promoción y Desarrollo Deportivo, Alejandra Castro y el Director de Deporte Organizado y Alto Rendimiento, José María Ferreyra, se trataron distintas temáticas entre las que se destacaron Los Juegos Evita 2008 y el programa Proyección Deportiva 2020.
 
En cuanto a los Juegos Evita, que se encuentran en la etapa de las finales provinciales, se realizó un balance general desde lo organizativo y operativo. En este sentido, las conclusiones fueron positivas y los directores departamentales destacaron algunos puntos en los cuales deberán seguir trabajando en pos de mejorar el servicio y la atención a los deportistas.
 
En este sentido, Alejandra Castro detalló aspectos que se mejoraron en relación a ediciones anteriores, aunque reconoció que "aún hay muchas cosas que queremos mejorar y corregir". Al tiempo, la funcionaria a cargo de Promoción y Desarrollo Deportivo, pidió a los municipios "más compromiso para que cada vez sean más los jóvenes que participen de estas competencias".
 
Por otro lado, Castro anunció que la Secretaría de Deportes trabajará con todos los departamentos de la provincia para revalorizar el deporte comunitario por medio de distintos programas fuertemente articulados entre Nación, Provincia y Departamentos.
 
Otro de los temas desarrollados fue el "Programa Provincial de Proyección Deportiva 2020", que ya se encuentra en marcha y que apunta a trabajar con todos los municipios para lograr un desarrollo a largo plazo del deporte y los deportistas, comenzando desde temprana edad.
 
Este programa busca impulsar a los deportistas de alto rendimiento mediante centros de tecnificación y desarrollo deportivo, y está bajo la órbita de José María Ferreyra.  El funcionario explicó que "es fundamental para el programa el fortalecimiento de dos deportes por departamento". Asimismo aclaró que las disciplinas que se impulsen dependerán de la infraestructura y relevancia que tengan en cuanto a asociaciones y/o federaciones y clubes.
 
Por su parte, los encargados del deporte comunal coincidieron en la necesidad de contar con un incremento del presupuesto actual. En cuanto esto cabe destacar que la Secretaría de Deportes está ejecutando una partida trazada por la gestión anterior.
 
En referencia a este planteo, los directores comunales acordaron reunirse para elaborar en forma conjunta un documento que permita generar mayores recursos para el deporte de la provincia, en sus distintos ámbitos.
 
El primero de estos encuentros será el 6 de octubre en San Martín y el segundo está previsto para el 30, en San Rafael.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|06:42
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016