WhatsApp | Cómo espiar una cuenta | Geek Data Mendoza

El terrible bug que te permite espiar conversaciones en WhatsApp

Se ha publicado en la web un bug en WhatsApp que permite a un atacante acceder a los mensajes que no han llegado aún a su destinatario.

 En la actualidad, la web está inundada de formas de espiar las conversaciones de WhatsApp de tu pareja, amigo, etc pero ninguna de ellas tan técnica y minuciosa como la publicada por el investigador de seguridad Tobías Boelter. 

Tobías ha publicado un bug en WhatsApp que permite a un atacante acceder a los mensajes que no han llegado aún a su destinatario por la forma la forma más habitual. 

Espiar conversaciones WhatsApp BUG

Para entenderlo mejor, siempre es necesario recurrir a un ejemplo práctico: ¿qué ocurre si un amante le envía un mensaje al smartphone de tu pareja y este se encuentra apagado o en modo avión? Es en este preciso momento donde aparece el gran fallo de seguridad.

Ese mensaje enviado aparecerá con un solo tilde en tu conversación lo cual significa que el mensaje ya se encuentra en los servidores de WhatsApp y espera ser descifrado por el destinatario en cuestión. 

BUG WhatsApp

Ahora supongamos por un momento que has conseguido una copia exacta de la tarjeta SIM o si sos una persona con muchos contactos y tenés una orden judicial para acceder a una copia de su tarjeta. En ese momento, podés registrar la cuenta de WhatsApp de tu pareja en un nuevo dispositivo. Básicamente, mientras tu pareja tenga su celular apagado o en modo avión, cualquier persona que quiera atacarla puede registrar su WhatsApp en cualquier otro teléfono y de esa forma activar la cuenta y recibir todos sus mensajes.

Te dejo el video de Tobías para que entiendas mejor como funciona el grave error de la aplicación de mensajería más utilizada de Mendoza


Como podés observar en esta nota, te recomiendo NO usar WhatsApp (hace clic para leer) si te preocupa de verdad el cifrado de extremo a extremo en los mensajes, ya que no garantiza un 100% de fidelidad y aún así espía tus conversaciones a través de metadatos que guarda constantemente en sus servidores.

*El bug también afecta al servicio de WhatsApp Call, por lo que es posible recibir las llamadas que se envían cuando el terminal está offline.

*En Twitter, me podés pedir la presentación entera de Tobías Boelter para que puedas estudiar en detalle el fallo. Seguime y enviame un mensaje: 



Claves: WhatsApp
Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 14:09
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ferenusa me hizo dar miedito jajaja
    2
  2. muy bueno, sólo tenés que hacer una denuncia, tener la orden judicial, hacer un clon de la SIM, ser agente del FBI y del Mossad y haber pasado 4 años en Corea del Norte sin que te descubran. Este whatsapp es re inseguro.
    1