El autor de la cultura más vieja del mundo

La industria del vino renace año tras año al pie de la Cordillera de Los Andes, en Sudamérica, en la República Argentina. El único de los pocos países productores de la mágica bebida que es reconocido como miembro de los países tradicionales del vino y como parte de su nuevo mundo.

El vino, autor de la cultura más vieja del mundo, posee un referente único en el Globo en cuanto a vitivinicultura de altura se refiere.

Es la industria del vino que renace año tras año al pie de la Cordillera de Los Andes, en Sudamérica, en la República Argentina.  El único de los pocos países productores de la mágica bebida que es reconocido como miembro de los países tradicionales del vino y como parte del nuevo mundo del vino.


La vid llegó a la Argentina en tiempos de la colonia, gracias a que los sacerdotes evangelizadores necesitaban su presencia divina para celebrar la misa.

Hoy, perfeccionadas formas de producción, especiales condiciones agroclimáticas producto de cuatro estaciones del año bien diferenciadas, el trabajo de los pueblos emparentados con el divino jugo y la incomparable influencia del agua de deshielo y de la tierra a más de 700 metros sobre el nivel del mar, hacen que el vino argentino sea uno de los más placenteros del planeta.

Noches frescas y días calurosos, aseguran el desarrollo de vides sanas que principalmente durante febrero y marzo ofrecen los frutos que en forma natural fermentarán en piletas con revestimiento epoxi, en barricas de roble francés o americano o en tanques de acero inoxidable.

Frutos sanos para la producción de vinos con una excelente relación precio – calidad. De variedades distintas para todo tipo de consumidores y ocasiones de consumo.

Malbec, Torrontés, Bonarda Argentino o Semillón, son algunas de las variedades singulares de la Argentina vitivinícola difíciles de imitar en otras latitudes.

Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Chardonnay y Sauvignon Blanc, son algunas de las castas que produce Argentina, dentro de la gama de los vinos varietales más conocidos del mundo.

Al pie de la Cordillera de los Andes.

A más de 700 metros sobre el nivel del mar.

Con noches frescas y días calurosos.

En terrenos pedregosos y también arenosos.

Nacen estos frutos con alma de uva y corazón de vino.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 01:47
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia