Un policía y las víctimas persiguieron a 6 delincuentes en un taxi

Todo comenzó cuando seis delincuentes -uno armado- asaltaron a los musicalizadores de un pub de la Cuarta Sección cuando guardaban los equipos en su auto.

Un joven de 27 años fue detenido esta mañana luego de que, junto a otros cinco delincuentes, asaltaran a un grupo de jóvenes que estaban cargando unos equipos de música en la esquina de San Martín y Coronel Díaz. Según informaron fuentes policiales y judiciales, Ariel Muñoz (25) y otros dos compañeros estaban en la puerta del pub Oktubre –ubicado en esa esquina-, subiendo algunos equipos de música de acababan de sacar del local y se disponían a llevárselos en su auto.

Eran las 6.50 y fue en ese momento cuando 6 sujetos que pasaban en una camioneta detuvieron la marcha y se bajaron, uno de ellos armado, y amenazaron a Muñoz y sus amigos, qienes eran los encargados de musicalizar el pub. Apuntándolos, se llevaron dos compacteras y un reproductor de DVD, y se subieron a la camioneta, en la que huyeron a toda velocidad.

Justo en ese momento, un efectivo policial descendía de un colectivo en esa esquina, por lo que las víctimas –desesperadas- le relataron brevemente lo que había ocurrido. Tanto los damnificados como el policía hicieron detener a un taxi que pasaba por la esquina y, al igual que en las películas norteamericanas, sus ocupantes le dieron una orden que tenía que cumplir sí o sí: que siguiese a la camioneta Dodge que iba varios metros delante de ellos.

Y así lo hizo, hasta que llegaron a la esquina de Olascoaga y Ortiz, de Las Heras. Allí la camioneta impactó contra el cordón, por lo que los asaltantes decidieron continuar la huida a pie, y cada uno se fue por su lado. El uniformado sólo pudo detener a uno de ellos, identificado como José Di Lorenzo (27), mientras que los otros cinco lograron huir. Di Lorenzo quedó imputado por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso con robo agravado en poblado y en banda.

En tanto, las víctimas pudieron recuperar los equipos que les habían sido sustraídos minutos antes, ya que estas permanecían en el interior de la Dodge.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 22:48
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. vamos carajo! Muchas gracias al sr. policia que actuo rapido y en forma eficaz, estoy viendo la presencia policial felicitaciones y GRACIAS!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México