Deportes

Arsenal lo dio vuelta y le ganó a Banfield 3 a 2

Víctor López (PT 18m y 43m) había puesto en ventaja al Taladro, mientras que Sava (ST 15m), el Papu Gómez (ST 41m) y Matellán (ST 46m) anotaron para los del Viaducto.

Arsenal volvió hoy al triunfo después de tres jornadas sin éxitos, al superar como local a Banfield por 3-2, luego de estar dos goles abajo, en un partido válido por la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol.

El conjunto de Sarandí dio vuelta un encuentro increíble con un cabezazo de Aníbal Matellán en tiempo de descuento y se quedó con los tres puntos.

Víctor López, con sendos cabezazos en la etapa inicial, había puesto a Banfield dos goles arriba en el marcador, pero en la segunda etapa, Arsenal alcanzó la transitoria igualdad con tantos de Facundo Sava y Alejandro Gómez.

Con este resultado, el "Taladro", en el que hoy debutó el defensor Cristian Nasuti, acumula cuatro partidos sin triunfos, con dos derrotas consecutivas y sus delanteros continúan sin hacer goles.

En el local también hizo su primera presentación como titular el mediocampista guatemalteco José Manuel Contreras, cuyo labor resultó apenas discreta, al punto que el entrenador Daniel Garnero lo reemplazó en el arranque del segundo tiempo por Luciano Leguizamón.

Banfield dominó en el primer tiempo y logró la ventaja a través de dos jugadas con pelota parada, que Víctor López transformó en gol con sendos cabezazos, uno después de un tiro libre de Erviti y el otro tras un centro de Pío.

Arsenal mejoró en la etapa final con los cambios realizados por Garnero, le quitó la pelota a Banfield en el medio y empezó a encontrar fisuras en la defensa rival.

Sava achicó la diferencia con un zurdazo sobre el cuarto de hora y el "Papu" Gómez empató cerca del final, después de una lucida maniobra individual, cuando por entonces los delanteros visitantes habían perdido chances muy claras para convertir.

Y en tiempo de descuento, Matellán puso la cabeza en un centro de Carrera y Arsenal se quedó con el triunfo porque su aprovechar sus momentos favorables. 

Síntesis

Arsenal de Sarandí: Mario Cuenca (6); Darío Espínola (5), Jossimar Mosquera (6), ANIBAL MATELLAN (7) y Christian Díaz (5); Cristian Pellerano (6), Carlos Casteglione (6), Javier Yacuzzi (5) y José Contreras (4); Alejandro Gómez (6) y Facundo Sava (6). DT: Daniel Garnero.

Banfield: Cristian Lucchetti (6); Julio Barraza (5), José Devaca (5), Víctor López (6) y Marcelo Bustamante (6); Nicolás Bertolo (5), Maximiliano Bustos (5), Walter Erviti (6) y Emanuel Pío (6); Federico Nieto (4) y Sebastián Fernández (5). DT: Jorge Burruchaga.

Goles en el primer tiempo: 18m. y 44m. V.López (N).
Goles en el segundo tiempo: 16m. Sava (A), 41m. A.Gómez (A) y 46m. Matellán (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Luciano Leguizamón (6) por Contreras (A), 16m. Sebastián Carrera (6) por Yacuzzi (A), 28m. Jerónimo Barrales por Nieto (B) y Maximiliano Lazo por Fernández (B), 30m. Facundo Coria por Pellerano (A) y 34m. Cristian Nasuti por Barraza (B).

Amonestados: Casteglione, Yacuzzi, Gómez y Coria (A). Devaca y Bustamante (B).

Arbitro: Jorge Baliño (bien).

Cancha: Arsenal.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:23
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016