Llega un detective bajo la pluma de José Luis Verderico

El reconocido periodista lanzará en marzo su primera obra de ficción "El detective Ming: La sombra y otros casos".

El periodista mendocino José Luis Verderico publicará próximamente su primer libro de ficción El detective Ming: La sombra y otros casos (Brick), una obra sobre detectives y misterios que será lanzada en marzo de este año.

El detective Ming... es un thriller policíaco con tintes fantásticos en el cual su protagonista, el mendocino de descendencia china Xiao Ming, deberá resolver doce casos muy importantes en su carrera, incluyendo el misterio de un personaje oscuro que lo acecha. 

Ming estudió detectivismo por correspondencia, tiene 27 años y trabaja para gente común pero a veces colabora con el fiscal Dantesco. Es muy observador y parece tener un mapa en la cabeza, porque conoce todos los barrios, todas las calles y todos los escondites posibles de la ciudad. Dos dados blancos con pintas negras son el amuleto que utiliza cada vez que necesita concentrarse al máximo. 

Admira a otros investigadores de la literatura universal como Auguste Dupin, Hércules Poirot, Sherlock Holmes, Salvo Montalbano y Emilio Renzi, aunque la astucia del inspector Chan lo ayudó a definir su vocación. Tiene un costado débil: es alérgico a la pólvora, lo que le impide usar armas de fuego. Le gusta criar pájaros, observar las estrellas y escuchar música mientras camina.

Según la escritora Mercedes Fernández, Ming es "un detective mendocino alérgico a la pólvora. Un antihéroe posmoderno, irónico, melancólico y silente. Carga con los fantasmas de Sherlock Holmes, Poirot, Dupin y Maigret con los que conversa en soliloquios"

Con ilustraciones de Samurai Gustav, El detective Ming... ya cuenta con su página web de lanzamiento, donde los interesados pueden realizar una pre-orden del libro, y verá la luz en edición a papel en marzo.

Sobre el autor

José Luis Verderico nació en Mendoza en 1971. Es periodista. Trabaja en Diario UNO desde 1995 y actualmente se desempeña como Jefe de Noticias.

Es columnista de temas judiciales en Canal 7 y en radio Nihuil condujo La Balanza, casos policiales y judiciales, durante cinco temporadas.

Integra El Taller de la Palabra, de Mercedes Fernández. Varias de sus creaciones literarias fueron publicadas en las antologías 2015 y 2016 y en la prensa.

El detective Ming: La sombra y otros casos es su primer libro de ficción. 


Opiniones (1)
25 de noviembre de 2017 | 06:40
2
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 06:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente propuesta local. Felicitaciones!!!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia