Deportes

Boca tendrá su hotel temático y un nuevo canal de TV

La obra demandará una inversión de unos 15 millones de dólares, para un hotel con 89 habitaciones distribuidas en 17 pisos, algunas de las cuales llevarán el nombre de futbolistas que hicieron historia en el club. Mirá un video de la maqueta.

La construcción del hotel Boca By Design Suites de cinco estrellas comenzará este año en el turístico barrio porteño de San Telmo, y su inauguración está prevista para 2010, anunció el presidente del club, Pedro Pompilio.

La obra demandará una inversión de unos 15 millones de dólares, para un hotel con 89 habitaciones distribuidas en 17 pisos, algunas de las cuales llevarán el nombre de futbolistas que hicieron historia en el club auriazul, como la del ídolo Diego Maradona, quien es además ferviente hincha del club.

"Había que darle un descanso a tanta pasión. El primer hotel temático de fútbol en el mundo", invita el club desde su página oficial a los hinchas que puedan y quieran disfrutar de vacaciones en un cinco estrellas en azul y oro.

Los colores auriazules decorarán las paredes del hotel que servirá además como sede de la concentración del plantel profesional de Boca, por lo que quienes se alojen allí tendrán la oportunidad de cruzarse con sus ídolos deportivos.

"Hay millones de hinchas de Boca que ya deben estar soñando en poder pasar algún fin de semana en este hotel para poder compartir con sus ídolos esta experiencia", dijo Pompilio al presentar el proyecto la noche del jueves en la sede del Museo de la Pasión Boquense.

El emprendimiento, que ocupará una superficie de 7.500 metros cuadrados, contará con restaurante, bar y canal de TV temático, spa, piscina y un salón para eventos y convenciones, explicó César Mochón, presidente del grupo Solanas, a cargo de su construcción.



"En este edificio, Boca no invertirá nada, sino que por el contrario tendrá regalías por la facturación y descuentos para los socios xeneizes. Será un hotel de gran categoría y con servicios exclusivos", amplió Pompilio.

El ex presidente de Boca y actual alcalde de Buenos Aires, el empresario derechista Mauricio Macri, estuvo presente en el acto de lanzamiento de las obras y prometió alojarse en el hotel apenas sea inaugurado.

El nuevo emprendimiento se suma a otras novedades como la de poner al aire un canal de televisión del club, en el que Boca no invertirá dinero pero recaudará 7% de toda la facturación.

"Estamos ultimando detalles, viendo por qué señal se van a emitir las imágenes, será el nuevo canal de televisión de Boca, producido por (la productora argentina) Endemol y calculo que en 60 días estará listo", dijo Pompilio días atrás.

Boca Juniors tiene un millar de productos con su marca y una oferta que va desde una compañía de taxis, pasa por una tarjeta de crédito, hasta un cementerio propio y dibujos animados.

El club factura un millón de dólares por año en 'merchandising', según una fuente de la entidad.

El cementerio para fanáticos, una de sus curiosidades, fue inaugurado en septiembre de 2006, dentro de un camposanto privado a 30 km al sur de Buenos Aires, con capacidad para 3.000 parcelas, adornado con flores en su mayoría azul y amarillas e incluso, con césped de la mítica Bombonera en algunos sectores.

Con 103 años de historia, 18 títulos internacionales que lo igualan al AC Milán y 22 campeonatos locales, Boca se vanagloria de contar con "la mitad más uno" de los hinchas argentinos y, con 58.000 socios, tiene suspendida la inscripción por falta de lugar para albergarlos a todos en la Bombonera.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic