Más de 600.000 personas viajaron por el Corredor Bioceánico

Gendarmería Nacional informó que 314.538 personas cruzaron a Chile, mientras que 304.330 individuos lo hicieron en sentido inverso.

Las interminables horas de espera tanto en la aduana argentina de Horcones como en su homóloga chilena Los Libertadores obedece no solo a la atrasadísima infraestructura y equipación de las instalaciones, junto con la escasez de personal, sino también al sostenido aumento de viajeros que transitan el Corredor Bioceánico en esta época estival.

Según datos suministrados por Gendarmería Nacional, en el mes de enero se movilizaron entre las citadas aduanas unas 618.968 personas, lo que representó un incremento del 28,75% respecto al mismo periodo del año pasado.

De ese total, unas 314.538 personas salieron de la Argentina con destino a Chile, mientras que 304.330 personas hicieron el camino inverso. Esto refleja que los argentinos que deciden viajar al vecino país para sus vacaciones o hacer turismo de compras representan la mayoría de los viajeros.

La situación en las aduanas Horcones y Los Libertadores se complicó sustancialmente desde los primeros días de enero, y se fue agravando a medida que avanzaba la temporada estival de vacaciones, con demoras que llegaron a superar las diez horas de espera para cruzar, en cualquiera de las direcciones.

Incluso la tragedia se hizo notar. Dos mujeres fallecieron en un lapso menor de 48 horas a mediados del mes pasado mientras esperaban ser atendidas en Los Libertadores, la argentina María Teresa de la Vega Barzola, de 62 años, y la peruana Rosario Sipan Tolempino, de 41 años.



Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:16
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho