Incautan 37 kilos de marihuana en seis procedimientos

En los 6 allanamientos simultáneos se secuestraron 51 paquetes de marihuana en estado de máxima pureza cuyo peso total es de 37 kilos y de una millonaria valuación en el mercado.

La policía de San Luis incautó hoy 37 kilos de marihuana en seis allanamientos simultáneos realizados en la capital puntana y en la ciudad de La
Punta y procedió a detener a 4 personas, que se encuentran ahora a disposición del juez federal Juan Maqueda. Así lo informó a Télam la inspectora Mónica Alfonso destacando que "es el resultado de un trabajo de investigación que se viene realizando desde hacen 5 meses con un seguimiento de los punteros vendedores y sus distribuidores".

Explicó que "en los 6 allanamientos simultáneos se secuestraron 51 paquetes de marihuana en estado de máxima pureza cuyo peso total es de 37 kilos y de una millonaria valuación en el mercado". "Además se incautaron elementos que se utilizan para el fraccionamiento de la droga, productos químicos y balanzas electrónicas", señaló la inspectora.

Calificó a este procedimiento como "uno de los más importantes que ha realizado la división toxicomanía de la policía de la provincia por la cantidad de droga secuestrada". La oficial declinó suministrar la identidad de las personas detenidas, reconociendo que "algunas de ellas ya cuentan con antecedentes en este tipo de ilícitos". Añadió que "la droga era transportada en valijas comunes de viaje mezclada en la ropa y se utilizaban ómnibus de larga distancia de diferentes procedencias".
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:38
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'