La OPEP aseguró que el barril de petróleo bajará a menos de 80 dólares

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Abdalá Salem el Badri, dijo que el actual precio récord de 80 dólares el barril no refleja los fundamentos del mercado, y pronosticó que no durará.

"No creo que los 80 dólares (el barril) duren", dijo el Badri a periodistas en la sede de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena. "Los fundamentos no sostienen el precio", aseguró.
  
El Badri consideró que la cotización actual del barril es "demasiado elevada", aunque precisó que la OPEP ya no tiene un objetivo de precios.
  
El petróleo cerró el jueves por primera vez por encima del umbral de los 80 dólares en Nueva York, pese a la decisión de la OPEP de aumentar su producción actual en 500.000 barriles diarios a partir del 1 de noviembre.
  
El secretario general de la OPEP indicó que el cartel se interroga sobre las causas del aumento de los precios, pese a la temporada de huracanes en curso en el golfo de México y el derrumbe de los inventarios de crudo estadounidenses a inicios de septiembre.
 
 "Nos preguntamos todos por qué (este aumento de los precios). Quizás ustedes (los mercados) sepan alguna cosa que nosotros
desconocemos", declaró.
  
El Badri no excluyó que la OPEP decida un nuevo aumento de su producción durante sus próximas reuniones de noviembre en Riad y diciembre en Abu Dhabi.  "No apreciamos mucho que los precios estén demasiado altos", confió.
  
La OPEP reveló el viernes que el precio de la canasta de 12 crudos mundiales que le sirve de referencia batió el jueves por segundo día consecutivo su récord histórico, a 74,64 dólares el barril.

El precio de la canasta, que se publica siempre con un desfase de un día hábil, aumentó la víspera 0,92 dólares, alcanzando los 74,21 dólares y batiendo en 0,54 dólares su récord anterior de 73,67 dólares registrado el 20 de julio.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 06:27
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California