Video

Advierten por días complicados en la frontera

Desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile hicieron recomendaciones. Mientras, un mendocino mostró en un video lo peligrosa que resulta la zona donde deben esperar cuando hay demoras en Horcones.

Mientras la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile recomendó tomar precauciones en caso de viajar al vecino país desde este miércoles, un mendocino mostró en un video las simples situaciones que se pueden convertir en un peligro cuando se espera en la frontera. 

Días complicados

Las autoridades chilenas esperan que desde mañana y durante todo el fin de semana sean días complicados. Según funcionarios trasandinos desde el 1 y hasta el 4 de febrero se espera un importante tránsito de vehículos en el Complejo Los Libertadores.

Aunque febrero no suele ser un período en que los mendocinos viajen al vecino país, las cifras de este año y el boom de compras hacen pensar que este año la situación será diferente y el segundo mes del año también tendrá un importante número de argentinos pasando a Chile.

El video de la espera

En los últimos diez días las demoras en Libertadores no han superado las dos horas, muy diferente a lo que sucedió el fin de semana en Horcones, donde las demoras fueron de hasta 11 horas.

En medio de esas esperas, un lector de MDZ mostró -a través de un video- la zona en la que quedó en la fila a la espera de la atención en el complejo fronterizo argentino.

Según indica en las imágenes, está a muchos kilómetros y en medio de la lluvia, sin servicios, a baja temperatura y en una zona de aludes.

Este martes la situación en Horcones fue normal, con esperas que no superaron los 45 minutos de espera, según la información que difundió el Gobierno provincial.

Escuchás las recomendaciones de las autoridades chilenas para esta semana:


Opiniones (3)
20 de noviembre de 2017 | 03:56
4
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es obvio que si viajan en pleno cambio de quincena tendrán que soportar ese quilombo...que pretenden que los dejen pasar libremente?? Nooo si seguro no traían nada comprado en chile...
    3
  2. Una vergüenza, los funcionarios de migraciones sin bajar de la camioneta hacen señas para que la gente se tire a la banquina 5 km antes de la aduana. No le explican a nadie lo que hay que hacer! 10 gendarmes acomodando autos como si fueran trapitos? Y toda la grasada argentina a pleno dejandonos tratar como animales a cambio de conseguir un celu a mitad de precio !!! Esto es lo que querian cambiar ??? Que vergüenza solo vi falta de dignidad toda la tarde!!
    2
  3. Hablamos de las colas, de los baños, de la espera y no hablamos de la cantidad de basura que generan algunos que esperan el turno. Cajas de zapatillas, etiquetas, bolsas de todas las marcas. Se puede encontar una almohada, pañales usados, botellas descartables con orina dentro. En fin, una muestra de lo MUGRIENTA que puede ser la gente.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia