Sí, los baños de Horcones también son un asco

Considerando que es el principal paso de ingreso al país desde el Pacífico, lo que ofrecemos como servicio en Horcones es horroroso. No se trata solo de la atención a los que transitan, sino al propio personal.

El hecho de que el centro fonterizo de Horcones "Roque Carranza" se encuentre en una zona de alta montaña no es motivo para que se le preste desde los organismos nacionales tan poca atención.

Ahora que la ministra Patricia Bullrich ha decidido crear un comité de fronteras para revisar quiénes entran al país, haciendo partícipes a múltiples organismos nacionales y provinciales, sería apropiado que también se encarguen de velar por la buena atención en el lugar, que no pasa solo por la eficacia, rapidez y buen funcionamiento de las casillas de control de acceso al país, sino de los servicios para los que están obligados a pasar por el lugar y para el propio personal que allí trabaja.

Un botón de muestra lo representan los baños que no son tales: representan poco más que una letrina bajo techo, un foco de infección y difusión de enfermedades, tanto o más que la manzana que no permiten pasar si quien entra al país trae una en su auto y labran un acta por ello. Si las imágenes pudieran transmitir olores, esta nota estaría completa.

Nadie se ocupó del lugar en los últimos años, a pesar de las visitas nacionales y promesas. De hecho, estamos próximos a que se cumpla el primer año del encuentro de cancilleres entre Susana Malcorra y Heraldo Muñoz, que hicieron una fuerte apuesta por la integración y los servicios de calidad que, a todas luces, nadie cumplió.

No se trata de construir un centro fronterizo nuevo, ni de cazar presuntos delincuentes "ahora sí" (porque debería considerarse esa acción en forma permanente) sino de que funcione bien, en condiciones de higiene y atención impecables, todo el tiempo.

Aquí una muestra, pero podría decirse mucho más del servicio que se presta y del comportamiento de los usuarios. Sin embargo, si existiera una gestión del edificio adecuada y permanente, la mugre del lugar se vería resuelta a pesar de los mugrientos. Además, esa misma administración debería encargarse de ellos.

Baño Horcones
Baño Horcones

Opiniones (19)
20 de octubre de 2017 | 07:46
20
ERROR
20 de octubre de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A mi me parece que al pertencer Horcones al Dpto de Las Heras, tiene toda la idiosincrasia del Las herino. El lasherino es una persona que no es muy amiga de su higiene personal, y bueno si visitas el baño de algun lasherino en su casa seguro va a ser bastante similiar su estado sanitario a lo de horcones. Mucha gente alaba los baños del jumbo pero recordemos que el supermercado Jumbo se encuentra en godoy cruz y como se dice la gente por ahí tiene otras costumbres sanitarias.
    19
  2. El gobierno, el Gobernador no debería hacer oídos sordos. Es una imagen de Mendoza que supongo nadie quiere dar. El domingo pasé por allí y era todo una mugre, no sólo los baños. En el Playon , atestado de basura, el viento desparramaba las bolsas por todo el predio y los cerros aledaños. Vergüenza y tristeza.
    18
  3. Primer mundo...y eso que todos los que ocupan cargos han salido alguna vez o han ido a pasear por el JUMBO, y han visto como se mantienen los baños!!!
    17
  4. Puede existir tanta impericia oficial? Un lugar como ese debe tener una batería de baños suficientes para la cantidad de usuarios en condiciones de higiene y calidad . Los usuarios no solo son turistas nacionales y extranjeros sino camioneros, choferes, personal afectado, etc. quiénes son los funcionarios públicos responsables? Basta de mantener ineptos e indiferentes cuyos sueldos pagamos todos.
    16
  5. 1- LOS BAÑOS DE HOMBRE DEL JUMBO,DE GODOY CRUZ TIENEN 10 MIGITORIOS Y OTROS 10 INODOROS..............Y LOS BAÑOS DE HORCONES, POR DONDE PASAN 10000 PERSONAS POR DIA,.......¡¡¡TIENEN 2 INODOROS !!!!...........JAJA........SIMBOLO DE LOS GOBIERNOS QUE TENEMOS................ 2- UN DIA SE ME OCURRIO IR CON MI ESPOSA HASTA EL LIMITE DEL TUNEL, PERO COMO ERA TIPO 19.00 HS, DIJIMOS, TOMEMOS UN CHOCOLATE CALIENTE......................... LAS CUEVAS, UN PUEBLO FANTASMA........................ CUANDO VOLVIMOS, TIPO 21.00 HS, RECIEN PUDIMOS TOMAR ALGO CALIENTE................EN USPALLATA.............
    15
  6. habria que revisar y blanquear quien tiene el contrato por el mantenimiento del complejo no ? porque de esto no se encarga aduanas, el servicio de mantenimiento como muchos otros es sub-contratado
    14
  7. muy bien estilo juanpa, voy a seguir tus pasos para ver que no dejas la taza salpicada.
    13
  8. después dicen que los argentinos somo solidarios! es mentira!!! no somos solidarios un carajo!!! ser solidario es no ensuciar el baño para que otros también puedan disfrutar un baño limpio... y también tener consideración por quién lo va a limpiar, que es una persona, no un esclavo!!! Se razgan las vestiduras diciendo que somos un pueblo solidario, que somos humanos, que nos preocupa el prójimo... MENTIRAS! somos y tenemos lo que nos merecemos, como esos baños sucios
    12
  9. En mi férrea educación infantil aprendí que quien entra a un toilet debería dejarlo mejor de lo que lo encontró, para el próximo que necesite usarlo.
    11
  10. Sí son un asco. Y las razones son varias. Primero que son unos mugrientos los que lo usan. Segundo que gendarmería nacional (a cargo del complejo) no sirve ni para organizar un partido de truco. Y pretende coordinar lo que todos vemos. Inútiles totales. No se ocupan ni de reclamar por la falta de agua. Tercero los baños de libertadores no son gratis, todos pagan y nadie se queja. Y el periodista, tiene prohibido de comentar por la contaminación ambiental?
    10
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México