Cinco relatos de la "pesadilla" en alta montaña

Este fin de semana, los lectores de MDZ llenaron la casilla de correos contando lo vivivo en alta montaña. Repasá algunos testimonios.

Hasta 11 horas tuvieron que esperar algunos mendocinos para salir o ingresar a Argentina este fin de semana. Además de la impericia de los operarios y autoridades que no logran dar en la tecla, también apuntaron a las condiciones de higiene y seguridad en el complejo fronterizo.

Algunos testimonios que llegaron vía App y a través de correo sobre Horcones:

- Julio: "Vine en bus y la espera es de 9 horas porque tienen roto el escáner del sector nuevo. Le preguntamos a la jefa y nos maltrató. Una chica de nombre Romina·.

- Carolina: "Anoche llegué de Chile después de hacer una larga cola. Los baños estaban muy sucios. Lo peor es el estado en que queda la montaña. La gente mugrienta, a modo de protesta, tira todo afuera de su auto, como si la naturaleza tuviera la culpa. Desde cajas de zapatillas compradas en Chile, botellas, pañales, bolsas, lo que se les ocurra.

- Viviana: "Es mentira que hay cuatro horas de demoras como dicen los del paso. Nosotros estuvimos 11 horas, toda la noche. Lleno de extranjeros, de gente de todo el mundo, somos una vergüenza".

- Eduardo: "Es los baños no hay agua para nadie. Son la misma inmundicia de siempre, con olor a mierda. De los tres baños, andan dos. Había cola en la puerta. En la enfermería hay un sillón sucio para que la gente espere y, además, está cerrada".

- Eduardo Andreu: "Ayer estuvimos dos 'ancianos' de 70 pirulos y más 7 horas con temperaturas que fueron descendiendo con el transcurrir de las horas. Y no éramos montañeses aventureros en busca de emociones fuertes: sólo dos turistas jubilados. Salimos del centro de Mendoza a las 11 de la mañana. A las 13:45 cruzamos el túnel internacional y llegando al primer cobertizo ya tuvimos que detener la marcha, pues había una larga fila de camiones y automóviles que llegaba a la Aduana chilena. Nadie organizaba las filas y se entremezclaban autos, camiones, camionetas y buses. Ni un baño a la vista.

Opiniones (9)
18 de diciembre de 2017 | 20:17
10
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jodansen por pelotudos sigan llendo a comprar no se quejen!!!
    9
  2. Conozco gente que tras semejante experiencia no piensa volver mas de vacaciones a Chile.
    8
  3. peor me fue a mi , se me rompió el vehiculo en chile , me llevo una grua hasta la aduana chilena y me esperaba la grua argentina en Libertadores , no la dejaban pasar el túnel , y no existe comunicación entre los gendarmes argentinos con la aduana chilena , por lo cual no había forma de pasar con el vehiculo roto de una país a otro.
    7
  4. ¿Quién los obligó a viajar a Chile?, muy sencillo agua y ajo.
    6
  5. La desidia de los funcionarios de turno esta a la orden del dia. Mientras los señores se van de vacaciones a playas exoticas, no en el pais, fuera del pais, no a un pais vecino que tal vez sea para lo unico para lo que le alcanza al común de la gente, no a destinos paradisiacos: se lo merecen? año tras año lo mismo, y el proximo que venga será lo mismo: poner cara de orto, meter miedo y la gente a callar.....lamentable...además a ver cada uno se va adonde se le da la gana, no adonde te dirigen para despues decir:" vieron? Mar del Plata esta lleno de turistas y despues dicen que hay crisis", a pasear por el pais? donde una coca cola chica vale $150?...nos vemos en Chile, por más boicot que le hagan!
    5
  6. Que importa el motivo por el que uno va a Chile, puede ser por compras, puede ser por vacaciones o ambas cosas, lo que tienen que solucionar es las pésimas instalaciones sanitarias y agregar personal. Basta de culpar a los chilenos o el estado de los sanitarios también es culpa de lo chilenos? Todos los funcionarios de todos los gobiernos han sido unos inútiles y nunca solucionaron nada.
    4
  7. No entiendo a la gente tanta es la desesperación por ir a chile ,la verdad fuera de que todo tendria que funcionar como corresponde (baños , aduana, efectividad ,limpieza etc) no entiendo a la gente a que van a vacacionar??? esta bien es algo mas barato quizas ,vallan a otro lado hay muchos en la argentina , a comprar???? lo entiendo yo tambien voy pero no en enero o febrero ,yo fui me compre un tv ,una pc ,impresora ,saben que?? no me cambio la vida y el ahorro el cual entiendo que es importante no nos va ser mas ricos ni pobres ,dejen de joder a pasear por el pais
    3
  8. Y al que le gusta el durazno que se aguante la pelusa...
    2
  9. Entre la viveza criolla y la desidia del gobierno nacional damos, pena. La entrada a mendoza, argentina da lastima, no hablo de las cuevas que uno pasa de largo sino de puente del inca en donde un rancherio tiene mejor aspecto sin menospreciar a los que viven en ranchos, la hostería que fue un icono de nuestra provincia esta dinamitada, damos pena, como mendocino me da pena regresar a mi pais.
    1
En Imágenes