Duro coletazo de la crisis financiera en Inglaterra

Northern Rock, la mayor casa de créditos hipotecarios del país, tuvo que acudir a la banca oficial para evitar la quiebra. Le prestaron 4.400 millones de libras. Hasta aquí, la crisis de las hipotecas de Estados Unidos no había llegado al país británico. Calificaron de "dramático" el salvataje de la banca oficial.

Cuando el clima parecía empezar a normalizarse, la crisis financiera mundial tuvo un coletazo grave e inesperado: uno de los cinco fondos de inversión más importantes de Inglaterra tuvo que acudir a un salvataje de la banca oficial inglesa para evitar la quiebra.

Según informa The Guardian, el Banco de Inglaterra tuvo que prestarle 4.400 millones de libras al fondo Northern Rock para frenar la debacle. La intervención fue calificada de “dramática”. Se trata, además, del préstamo más grande que da la banca para salvar a una empresa.

The Guardian también da cuenta de grandes colas de inversionistas que se acumulan en las entradas de Northern Rock, con sede en Newcastle, para retirar sus fondos, lo que da una dimensión de la corrida.

La situación del fondo inglés es una réplica del sismo de las hipotecas en Estados Unidos, justo cuando esa crisis parecía calmarse. Para peor, es una grave señal, ya que hasta aquí Inglaterra no había sufrido las consecuencias del problema de los mercados.

En las últimas horas, la banca oficial inglesa salió a tratar de dar señales tranquilizadoras. Sostuvo que la crisis de Northern Rock se detuvo gracias a la ayuda financiera. Sin embargo, en contraste, la señal fue leída como preocupante en los principales centros de la economía mundial y ganó la tapa de las publicaciones más influyentes, como The New York Times.

Algunos datos sobre el fondo inglés revelan la dimensión del problema. Northern Rock es el mayor prestamista de hipotecas del país. Tiene 800.000 créditos dados en el país y controla el 20% del mercado.

La gigantesca sede, ubicada en Newcastle, tiene nada menos que 6.300 empleados.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 18:29
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia